El trofeo de número uno del mundo ya está en manos de Carlos Alcaraz
La ATP hace entrega del galardón al murciano en una breve ceremonia en la pista principal del Masters de París.

Hay momentos que quedan guardados en la memoria. Para todos los amantes del tenis y del deporte en general, el 12 de septiembre de este 2022 fue uno de ellos. Carlos Alcaraz acababa de lograr una gesta única: ganar el Abierto de Estados Unidos tras una gran final ante el noruego Casper Ruud. Pero más allá de su primer título de Grand Slam de su carrera, a sus 19 años, firmaba una página histórica del tenis mundial: ser el número uno más joven de la historia. Ha pasado algo más de un mes y medio de aquello, pero ahora el tenista murciano ya tiene lo que merece: el trofeo que lo acredita como el mejor del mundo.
Muchas veces, pasa demasiado rápido / Cambias tu pasión por la gloria / No pierdas la fe en tus sueños del pasado / Debes pelear para mantenerlos vivos. Esta estrofa, de la canción Eye of the tiger, de la famosa saga cinematográfica Rocky, representa, precisamente, lo que significa el tenis para Carlos Alcaraz. Por ello, la canción favorita del murciano fue la mejor banda sonora que pudo tener para recibir por parte de la ATP el trofeo por ser el número uno mundial.
En la pista principal del Masters de París, Alcaraz recibió un breve homenaje por su gesta. Con 19 años, cuatro meses y siete días, es el tenista más joven de la historia en liderar el ránking ATP. "Es un sueño hecho realidad. Cuando era niño, quería ser número uno y ser campeón de un Grand Slam. Todo ha venido muy rápido", aseguró Alcaraz durante la breve ceremonia en un perfecto inglés lleno de emoción e ilusión. "Me siento muy feliz y muy feliz de compartirlo con todos vosotros. Nos vemos el miércoles", cerró el murciano.
Alcaraz ya tiene su trofeo. La admiración del mundo entero se la ganó hace ya tiempo. Ahora toca seguir. Porque como dice la canción: Es el ojo del tigre, es la emoción de la pelea / Se levanta para retar a su rival.