TENIS

Medvedev cae en Dubai y estalla contra el juez de silla en mitad del partido: "¿Doble vara hacia los rusos?"

El defensor del título ha caído ante el neerlandés Griekspoor 6-2, 6-7 y 5-7.

Daniil Medvedev durante uno de los descansos del partido./REUTERS
Daniil Medvedev durante uno de los descansos del partido. REUTERS
Pablo López Ruiz

Pablo López Ruiz

Sin duda, la derrota del tenista ruso número seis del mundo, Daniil Medvedev, ante Tallon Griekspoor en los cuartos de final del ATP 500 de Dubai (6-2, 6-7 y 5-7) es la gran sorpresa de la jornada. Sin embargo, no resulta tan sorprendente que el cabeza de serie del torneo la haya vuelto a liar, esta vez con el juez de silla.

El partido empezó bien para Medvedev tras adjudicarse la primera manga con un cómodo 6-2. Pero fue en el segundo set cuando el ruso comenzó a desquiciarse. Con 5-4 a favor y Griekspoor al servicio, Daniil dispuso de dos bolas de partido que no aprovechó. Posteriormente con 6-5 Medvedev arriba y, de nuevo, el neerlandés al saque, el cabeza de serie del torneo contó con otros dos puntos para ganar que tampoco aprovechó ante un Tallon que resistió y que se terminaba llevando la segunda manga en el tie-break.

Tras concluir la segunda manga el tenista moscovita ha tenido la enésima enzarzada con un árbitro, esta vez con Adel Nour, que le había señalizado una amonestación a Medvedev por conducta antideportiva. "¿Doble vara hacia los rusos?", se quejaba Daniil. "No digas eso, Daniil. Los trato a todos exactamente igual", respondía el árbitro.

Minutos después el partido continuó y se lo llevó Griekspoor en el tercer y definitivo set ante un Medvedev que no le ponía las cosas nada fáciles pese a su tremendo cabreo, ya que salvaba cuatro bolas de partido. Una vez finalizado el primer encuentro entre ambos tenistas en dos horas y 40 minuto, la tensión continuaba, con el tenista ruso reventando la raqueta y marchándose al vestuario sin darle la mano al árbitro.

De esta manera, el defensor del título cae mientras que Tallon Griekspoor se verá las caras en semifinales ante el griego y cuarto favorito del torneo, Stefanos Tsitsipas, por un billete por la gran final. Las otras semifinales la disputarán el francés Quentin Halys y el canadiense Félix Auger-Aliassime.