El mensaje de Nadal tras el domingo de oro de España con Wimbledon y Eurocopa: "Genera pasión y motivación, eso es bueno para el país"
El tenista balear regresa a la competición con una victoria en dobles en Bastad y se acuerda de Alcaraz y la Selección. "Fue un día increíble para el deporte español".

Cincuenta días después de caer eliminado en la primera ronda de Roland Garros, Rafael Nadal ha regresado este lunes a la competición con una victoria en dobles junto a Casper Ruud en el torneo de Bastad, donde el balear ultima su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Nadal y Ruud se han impuesto por 6-1 y 6-4 a la pareja formada por el argentino Guido Andreozzi y el mexicano Miguel Reyes-Varela, en lo que ha supuesto la vuelta de Nadal al circuito desde su emotivo adiós a Roland Garros. Desde aquella derrota con Alexander Zverev en la Philippe Chatrier, Nadal ha estado entrenando sobre tierra batida, tanto en su academia como en un resort de lujo en Grecia, con un único objetivo mente: colgarse una medalla, o dos, en París 2024.
La cita olímpica está a la vuelta de la esquina -arranca el 26 de julio- y Nadal decidió renunciar a Wimbledon y apuntarse al ATP 250 de Bastad para ir cogiendo sensaciones de cara a su desembarco en París. En la capital francesa jugará el torneo de individuales y también el de dobles, donde hará una pareja de ensueño con un Carlos Alcaraz que el domingo conquistó su segundo Wimbledon.
Nadal tuvo una tarde de domingo ajetreada en Suecia: primero vio la final de Alcaraz ante Novak Djokovic y después cambió de canal para ver a la Selección española superar por 2-1 a Inglaterra en la final de la Eurocopa. Un día redondo para el deporte español.
"Creo que la Selección española jugó de una manera increíble desde el primer hasta el último día de la Eurocopa. Todo el país está muy orgulloso. Fue un día muy feliz también porque Carlos ganó Wimbledon", ha señalado Nadal en Bastad nada más ganar junto a Ruud en el cuadro de dobles.
"Fue un día increíble para el deporte español. El deporte genera motivación y pasión en la gente y eso es bueno para el país, sin ninguna duda", ha añadido Nadal, que a sus 38 años afrontará en París sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos. El balear celebró en Pekín 2008 la medalla de oro en individuales y ocho años después volvió a lo más alto del podio, en aquel caso para colgarse un oro en dobles junto a su amigo y ahora entrenador Marc López.
Tras su exitoso debut en el cuadro de dobles, Nadal jugará este martes su partido de primera ronda en individuales. Su rival será Leo Borg. El hijo del legendario Bjorn Borg, de 21 años, ocupa actualmente el puesto 461 del ranking ATP.