TENIS

Novak Djokovic deja atrás las dudas y asusta con un tenis excelso que le devuelve a un territorio desconocido en 9 años

El serbio, número 5 del mundo, pasa el rodillo sobre Musetti y vuelve a unos cuartos en Miami desde 2016.

Novak Djokovic celebra su triunfo ante Musetti./Reuters
Novak Djokovic celebra su triunfo ante Musetti. Reuters
Agencia AFP

Agencia AFP

El serbio Novak Djokovic aplastó el martes al italiano Lorenzo Musetti y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami por primera vez en casi una década. Djokovic, quinto de la ATP, superó con un doble 6-2 a Musetti (16) en una gran actuación de una hora y 22 minutos.

El balcánico, de 37 años, no llegaba a los cuartos de final de Miami desde 2016, año que ganó el último de sus seis títulos de este torneo. Por distintas razones, Djokovic estuvo ausente del torneo de Florida desde 2019 pero ahora se encuentra a tres victorias de alcanzar el título número 100 de su legendaria carrera.

El serbio tiene además el camino despejado de sus mayores rivales, con la baja por suspensión de Jannik Sinner y la eliminación temprana de Carlos Alcaraz. "Cuando juego de esta manera, me siento contento en la pista. Obviamente las cosas cambian cuando no juegas tan bien", declaró Djokovic, que está recuperando sensaciones tras sus derrotas en los estrenos de Doha e Indian Wells.

Su rival en cuartos de final, el miércoles, será el estadounidense Sebastian Korda, que terminó con problemas de muñeca su duelo frente al francés Gaël Monfils.

Con la presencia en la tribuna de Serena Williams, ocho veces campeona en Miami, Djokovic sólo dio una pequeña concesión a Musetti en el arranque del partido. Con una última doble falta, 'Nole' le entregó un 'break' inicial al espigado jugador italiano, que se avanzó 2-0.

Este buen arranque le permitió a Musetti soñar con una revancha de su derrota del año pasado en las semifinales olímpicas de París, donde acabó colgándose el bronce y Djokovic el oro. 'Nole' frenó rápidamente las ilusiones del italiano y, en su cuarta pelota de 'break', rompió el servicio de Musetti en el cuarto juego y puso después la directa tras recibir un aviso por demorarse en un saque.

Una discusión con el juez de silla por esta advertencia encendió a Djokovic, que encadenó hasta nueve juegos consecutivos con los que se embolsó el primer set y se adelantó 3-0 en el segundo. El serbio mantuvo después la concentración y celebró el triunfo frente al argentino Juan Martín del Potro, que siguió el partido en el palco de Djokovic, una fila por encima del entrenador Andy Murray.