Alcaraz conquista Montecarlo y se abre en canal: "No ha sido un mes fácil"
El murciano vuelve a remontar en el Principado (3-6, 6-1, 6-0) para conquistar, a sus 21 años, su sexto título de Masters 1000.
Se dio antes de tiempo, pero se dio. El sexto título de Masters 1000 de Carlos Alcaraz ha llegado este domingo sobre la tierra batida de Montecarlo, plaza en la que el murciano ha doblegado al italiano Lorenzo Musetti (3-6, 6-1, 6-0) tras algo menos de dos horas de encuentro.
Comenzó Alcaraz perdiendo, un día más, pero remontó, un día más. Musetti, mala suerte la suya, sufrió unos problemas físicos que le obligaron a recibir atención médica en el ecuador del tercer set. Lejos de retirarse, el italiano aguantó como pudo, devolviendo las bolas de Alcaraz a duras penas y enviando la mayoría de puntos a la red.
Entre disculpas y gestos de contrariedad, Alcaraz cerró la remontada que había comenzado una hora antes, tras caer en la primera manga. Desde entonces, el murciano, que cumplirá 22 años en mayo, solo perdió un juego por el camino. Apabullante triunfo el suyo, a pesar de las circunstancias, para celebrar su sexto título de Masters 1000. Ahí es nada.
Carlos Alcaraz with *10* big titles before turning 22:
— Bastien Fachan (@BastienFachan) April 13, 2025
🇺🇸 2022 Miami
🇪🇸 2022 Madrid
🇺🇸 2022 US Open
🇺🇸 2023 Indian Wells
🇪🇸 2023 Madrid
🇬🇧 2023 Wimbledon
🇺🇸 2024 Indian Wells
🇫🇷 2024 Roland-Garros
🇬🇧 2024 Wimbledon
🇲🇨 2025 Monte-Carlo
Generational. pic.twitter.com/oK0xNjfFhj
"Esta no es la manera en la que quería ganar", sentenció el murciano, cariacontecido tras la conclusión. "Ha sido una semana muy dura, así que me siento muy mal por el hecho de que Lorenzo haya tenido que terminar así. No es fácil, así que solo quería desearle una pronta recuperación para que esté pronto al 100%".
"Hablando de mí, estoy muy orgulloso, porque no ha sido un partido ni unas semanas fáciles, la verdad", añadía Alcaraz. "Ha sido un mes difícil de gestionar después de todo lo que pasó en Miami. Haber llegado hasta aquí y haber solventado por el camino los problemas que he tenido es algo que me da mucho orgullo. He disfrutado esta semana como hacía tiempo que no disfrutaba".