Muguruza pone fin a un 2022 para olvidar
Renuncia a jugar en Guadalajara la próxima semana y puede acabar la temporada fuera del "top 50".

Se acabó el 2022 de Garbiñe Muguruza, el peor año de su carrera. Más derrotas que victorias, cero títulos, rozando el abismo en el ranking y encima un final más que amargo: tras retirarse de San Diego por un problema estomacal, ha decidido que no jugará la próxima semana en Guadalajara.
"Lleva con problemas desde que llegaron a San Diego la semana pasada", resumen desde su equipo a Relevo para confirmar su ausencia en el WTA 1000 de Guadalajara. Algo paradójico: hace justo año y en la misma ciudad mexicana estaba celebrando el título de las WTA Finals, el torneo de maestras. Acabó el 2021 por todo lo alto y empezó el 2022 en el número tres del ranking y con la ilusión de "seguir ganando grandes títulos", según dijo ella misma en enero.
Pero nada salió como esperaba la ex número uno del mundo y doble campeona de Grand Slam. Cierra el curso con 12 victorias y 17 derrotas y con los cuartos de final de Doha como mejor carta de presentación. En las grandes citas, las que siempre le han gustado, apenas ha brillado: tres triunfos en los Grand Slam en todo 2022. En siete torneos se despidió a las primeras de cambio.
Actualmente está en el puesto 13 del ranking mundial, pero próximamente se le restarán los 1.250 puntos del título de las WTA Finals y caerá, como mínimo, al puesto 49 de la clasificación. Lo lógico es que termine el 2022 más allá del top 50, algo que no le ocurría desde 2013, cuando era casi una desconocida y terminó en el lugar 63.