Nadal cambia su calendario: jugará en Dubái por primera vez en 15 años
El español se ausentará de Acapulco y preparará la gira de Indian Wells y Miami con el torneo de Dubái (del 17 de febrero al 4 de marzo).

El 2023 está siendo un año de cambios para Rafael Nadal. Después de conocer la salida de Francis Roig de su equipo y la incorporación de Gustavo Marcaccio, el balear hará una pequeña alteración en su calendario habitual y regresará después de 15 años a Dubái, el torneo donde ganó por primera vez a Roger Federer en una final.
La organización del evento en Dubái ha anunciado este lunes la participación del campeón de 22 Grand Slam. Nadal ha jugado cuatro veces en el Emirato (2004, 2006, 2007 y 2008), con un balance de diez victorias y tres derrotas y con el título de 2006 como mejor resultado. En aquella final se impuso por 2-6, 6-4 y 6-4 a Federer, en lo que fue la primera de las 14 finales que Nadal ganó al suizo.
"La última vez que Nadal jugó en Dubái, había ganado tres Grand Slam. Ahora vuelve habiendo ganado más Grand Slam que ningún otro hombre en la historia", ha indicado el CEO de Dubai Duty Free, la compañía dueña del torneo.
La edición 2023 del torneo de Dubái se jugará del 27 de febrero al 4 de marzo. Nadal se encuentra estos días en Melbourne preparando la defensa del título del Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero) y si todo va bien, su plan es no jugar ningún torneo más hasta Dubái.
Desde 2017, cuando Acapulco ya se disputaba sobre cancha dura, Nadal siempre había elegido la ciudad balneario para preparar la gira americana de Indian Wells y Miami. Ahora cambia radicalmente y si le va bien en Dubái, Nadal tendrá una agenda muy apretada: la final en Emiratos Árabes es el 4 de marzo y al día siguiente tiene un partido de exhibición en Las Vegas junto a Carlos Alcaraz. Indian Wells arranca el 6 de marzo.