MASTERS DE ROMA

Rafa Nadal jugará otro día más en Roma

El tenista español ha ido de menos a más contra un resistente Zizou Bergs para superar (4-6, 6-3 y 6-4) su estreno en el Foro Itálico.

Rafael Nadal celebrando la victoria /AFP
Rafael Nadal celebrando la victoria AFP
Mateo López de Prado

Mateo López de Prado

Rafael Nadal Parera ha sido estelar un día más. Su reconstrucción durante el transcurso del partido ha recordado a sus mejores actuaciones en los torneos que ha disputado en su longeva y triunfal carrera por el circuito de la ATP. Comenzó este jueves con solvencia y seguridad ante un luchador y combativo Zizou Bergs, que no se dejó amedrentar por el buen inicio del español. Tal fue su resistencia y confianza, que logró remontarle el 3-1 al de Manacor y consolidarse en el encuentro. Con dos rupturas de servicio asombró y logró ganar el primer set por 6-4.

Resumen del partido en Roma entre Nadal y Bruts.ATP

El calor y la humedad caía sobre la pista central, Foro Itálico, hasta el punto, de provocar que se parase el partido por un golpe de calor a un aficionado. No se lamentó nada, ya que fue atendido con rapidez y eficacia. Los espectadores veían atónitos el despliegue del belga ante un resistente Nadal, que en el segundo set no se quedó atrás y con una ruptura del servicio del belga se adelantó en el marcador con un 3-0 inicial. En esta ocasión, no desperdició la ventaja y la mantuvo con golpes certeros y precisos hasta el final del set. Su victoria en esta segunda parte del enfrentamiento por 6-3 le dio alas. 

Con algunos fallos por cansancio y desgaste del español, añadidos a un juego valiente por parte del belga, el partido se vivía con mucha tensión e intensidad. Ninguno de los dos se despegaba de su adversario. Pero, el juego de Nadal iba mejorando con el desarrollo del partido y se le notaba más fluido con cada golpe que brindaba con su raqueta a la capital italiana. Que, en algún momento, recordaba a Madrid, "Vamos Rafa" era como un estruendo, retumbaba en la pista con cada muestra de talento del manacorí.

La mejoría de Nadal unida a los "aces" de Bergs impedían que se decidiera el partido con facilidad. Tras otra ruptura del balear al saque de su oponente se consolidó con una ventaja de un juego que no certificaba en absoluto el encuentro. La brillantez en momentos del 108 del ránking ATP, no le permitía escapar a más de un punto de diferencia. El de Manacor se estaba exigiendo al máximo, en ocasiones negaba con la cabeza puntos ganados por el error de su contrincante, ya que no había sido una buena jugada por su parte.

La insistencia de Bergs no se detenía y no se dejaba acobardar, iba luchar el partido hasta su último aliento. Nadal seguía y seguía y tras salvar en su servicio tres bolas de break logró concretar el final del partido y vencer a un rival que no parecía tan complicado, pero que combatió hasta el final para poder llevarse el pase a la siguiente ronda. Su victoria número 70 en la tierra batida italiana, una cifra a la que nadie nunca había llegado. Esa clasificación ha sido para el español tras ganar el último set 6-4, al que podremos ver un día más en tierra batida y a saber hasta dónde puede llegar.