Los seis segundos que descolocaron a Nadal: "¿Quieres ser presidente del Real Madrid?"
El campeón de 22 Grand Slam asegura que le gustaría ser presidente del club blanco, aunque matiza que no está en su planes ahora mismo.

Rafael Nadal y Real Madrid forman un binomio que no es nuevo. El tenista español es un ferviente seguidor del club blanco, fue nombrado, de hecho, socio de honor, y es un asiduo al palco del Santiago Bernabéu cuando está en España sin competir. El domingo, sin ir más lejos, presenció la remontada ante la Real Sociedad junto a Florentino Pérez.
Al día siguiente, el lunes, se sentó frente a Juanma Castaño en un estudio de Movistar+ para dar su primera entrevista desde que en mayo anunciara una baja indefinida por sus problemas físicos. Nadal aseguró que sigue en el proceso de recuperación y que no tiene garantías de poder volver al máximo nivel en 2024. Y cuando ya habían hablado largo y tendido de tenis, el periodista sacó a relucir ese tema que flota siempre en el ambiente cuando se habla de Nadal y el Real Madrid.
"Tienes que responderme con sinceridad a esta pregunta. ¿Tú quieres ser presidente del Real Madrid?", le preguntó Juanma Castaño. A Nadal pareció pillarle descolocado. "¿Si lo quiero ser?", respondió antes de una larga pausa de cinco segundos. "Es que las cosas cuando... ¿sabes lo que pasa? Es que yo te puedo responder.. No lo sé. Es decir...", titubeó el mejor tenista español de la historia.
"Uno tiene que saber si está capacitado para hacer según qué tipo de cosas. Yo soy bastante realista, sé mis limitaciones y no sé si seré capaz"
"Yo diría que me estás respondiendo", continuó Juanma Castaño con una sonrisa. "Porque te veo el silencio, la pausa y creo que es algo que realmente está en tus sueños".
Ahí Nadal sí que argumentó más y mejor: "Te prometo que no. Ahora, ¿si me gustaría? Creo que sí que me gustaría. Pero primero de todo, a día de hoy tenemos el mejor presidente posible. Después, lo que pueda pensar hoy no sé si es lo que voy a pensar mañana. Y después la vida da muchas vueltas. Y uno tiene que saber si está capacitado para hacer según qué tipo de cosas. Yo soy bastante realista, sé mis limitaciones y no sé si seré capaz. El tiempo dirá".
- ¿Quieres ser presidente del Real Madrid?
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 18, 2023
- ''Creo que sí que me gustaría''.#NADALenMovistarPlus pic.twitter.com/vj43Aefq5k
«Os montáis unas películas...»
Florentino Pérez, de 76 años, mantiene una relación muy estrecha con el tenista de Manacor. Incluso en alguna ocasión ha llegado a manifestar que le gustaría ver a Nadal en el sillón de mando del Real Madrid. "Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid", dijo el mandatario blanco en unas declaraciones publicadas en 2018 por El Confidencial.
De momento, Nadal está centrado en recuperarse de la lesión en el psoas que le tiene sin jugar desde enero. Y una vez cuelgue la raqueta, el exnúmero quiere seguir en algún cargo relacionado con el deporte, ya sea en su Academia o como entrenador en el circuito "algunas semanas al año". Y después, ya se verá.
"Yo creo que vosotros os montáis unas películas...", ha dicho después entre risas sobre su posible futuro como presidente del Real Madrid. "Hace poco lo vi que salía por la prensa... Yo no sé nada de todo esto".
Nadal, rendido a Bellingham y a Mbappé
El campeón de 14 Roland Garros hizo un análisis sobre el mercado de fichajes del Real Madrid y sobre las primeras jornadas de la nueva temporada. "Han ganado todo y han empezado bien, pero estamos muy al comienzo de la temporada. El Madrid de entrada ha tenido un problema grave, que es que pilares muy importantes se han lesionado, como Courtois, Militao o Vinicius. Aún así, de momento va bien".
- ¿Estás esperando a Mbappé?
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 18, 2023
- ''Yo, sí''.
📺 #NADALenMovistarPlus, con @juanmacastano, a las 21:45 en 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚𝐫𝐏𝐥𝐮𝐬+ (dial 𝟳). pic.twitter.com/yXjnpjRFO9
"El Madrid ha hecho un fichaje espectacular con Bellingham, ha caído en gracia total. Un delantero más a lo mejor iría bien, también lo pienso", ha añadido Nadal, que ha asegurado que Mbappé es una de sus debilidades. "Yo estaría feliz de que viniera. ¿A quién no le gusta Mbappé? Si viene, rencor ninguno, sino todo el agradecimiento".