Djokovic se va de Australia "en shock": "Es uno de mis peores partidos en los Grand Slam"
El serbio felicita a Sinner por su victoria y asegura que lleva todo el torneo sin buenas sensaciones. "No he jugado como lo suelo hacer en Australia".

Melbourne.-Novak Djokovic está "en shock". No tanto por haber perdido en las semifinales del Open de Australia, su torneo fetiche, donde ha ganado diez veces, sino por la forma en la que se ha despedido. "Jannik Sinner me ha superado completamente hoy", ha dicho el serbio nada más sentarse en la sala de prensa principal de Melbourne Park.
Con cara de pocos amigos y todavía "muy caliente" después de caer en semifinales 6-1, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-3, Djokovic ha asegurado que lleva todo el torneo sin sentirse del todo fino en pista, pero de ninguna manera se esperaba jugar tan mal como lo ha hecho en los dos primeros sets ante Sinner. El balcánico ha acabado el duelo con 54 errores no forzados, una barbaridad tratándose del tenista que menos falla del circuito.
"Estoy en shock. Me ha sorprendido mi nivel para mal. En los dos primeros sets no he hecho casi nada bien. Creo que es uno de los peores partidos de Grand Slam que he jugado. Al menos de los que recuerdo", ha indicado el número uno del ranking mundial ante los periodistas. "Y Sinner ha jugado un partido perfecto. Le felicito".
"No he estado al nivel que normalmente juego o esperaría jugar, pero eso no significa necesariamente que sea el principio del fin"
Nº1 del ranking"No he jugado en todo el torneo ni cerca de mi mejor nivel. Quizás el partido contra Mannarino estuve bien, pero la mayoría de los partidos no he jugado de la manera que suelo hacerlo aquí en Australia. Este año no me he sentido bien en la pista. Se puede decir que hacer semifinal es un buen resultado, pero siempre espero lo mejor de mí".
"Hay muchas cosas negativas que he hecho hoy en pista, cosas con las que no estoy muy satisfecho. El movimiento, la derecha, el revés... en todos los aspectos he sido mediocre", ha continuado el serbio.
Scintillating Sinner 🇮🇹🔥
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 26, 2024
He achieves the impossible defeating 10x #AusOpen champion Djokovic 6-1 6-2 6-7(6) 6-3.@janniksin • #AO2024 • @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis@Kia_Worldwide • #Kia • #MakeYourMove pic.twitter.com/X6qFAtegq7
Mirando al futuro
Con el número uno asegurado pase lo que pase en la final del domingo entre Sinner y el ganador del Zverev-Medvedev, Djokovic ha señalado que la derrota en Australia no cambia su ambición para el resto de la temporada.
"Todavía tengo grandes esperanzas en los otros Grand Slam, en los Juegos Olímpicos y en cualquier otro torneo que juegue. Esto es sólo el comienzo de la temporada. Desde luego que no es la sensación a la que estoy acostumbrado, porque casi todas mis temporadas las empiezo con una victoria en un Grand Slam y no con una derrota en semifinales o final de Australia", ha dicho el campeón de 25 grandes.
"Esta vez va a ser un poco diferente, pero es lo que es. No he estado al nivel que normalmente juego o esperaría jugar, pero eso no significa necesariamente que sea el principio del fin, tal y como a algunas personas le gusta llamarlo. Vamos a ver qué pasa en lo que queda de temporada".