OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic le pega un repaso a Mannarino y atrapa un récord histórico de Federer

El serbio aplasta por 6-0, 6-0 y 6-3 al francés Mannarino y se planta en los cuartos de Australia por 14ª vez.

Djokovic le pega un repaso a Mannarino y atrapa un récord histórico de Federer
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Melbourne.- Una hora y 19 minutos después de que empezara su partido ante Novak Djokovic en la Rod Laver Arena, el francés Adrian Mannarino alza los brazos victorioso y los hinchas franceses de la grada explotan de alegría. ¿Qué ha pasado? Pues que el tenista galo acaba de ganar su primer juego.

Ese pequeño triunfo llega cuando el marcador muestra un 6-0, 6-0 y 1-0 para Djokovic, que se pasea por pista central como le da la gana. Un rato después, el serbio le da la puntilla a Mannarino por 6-0, 6-0 y 6-3, una de las victorias más abultadas de su carrera y que le permite atrapar uno de los récords más impresionantes de Roger Federer.

Con su victoria de este domingo, Djokovic iguala las 58 presencias del suizo en los cuartos de final de Grand Slam, 14 de ellas en Australia. Más allá no hay nadie, territorio inexplorado y que a buen seguro el serbio se encargará de hollar en los próximos meses.

Por un momento, parecía que también iba a batir el récord de su mayor paliza en un Grand Slam. Sin embargo, en los últimos juegos, con el partido en el bolsillo, se dejó ir y permitió que Mannarino maquillara un poco el resultado. El francés venía de tres partidos a cinco sets en la primera semana y llegó al duelo con Nole con el tanque de gasolina vacío.

Las mayores palizas de Djokovic en Grand Slam

  • 6-1, 6-1 y 6-0 a Nicolás Massú en Australia 2007
  • 6-0, 6-0 y 6-2 a Carlos Berlocq en el US Open 2011
  • 6-2, 6-0 y 6-0 a Paolo Lorenzi en Australia 2012
  • 6-0, 6-1 y 6-1 a Nicolas Mahut en Australia 2012
  • 6-1, 6-0 y 6-1 a Paolo Lorenzi en el US Open 2012

Djokovic: «Es el mejor tenis que he jugado en mucho tiempo»

Como no podía ser de otra manera, el serbio terminó encantado con el nivel que desplegó en la pista. "Tengo que decir que es el mejor tenis que he jugado en mucho tiempo. He jugado muy bien desde el primer al último punto. Mannarino es un rival que tiene un estilo tan peculiar que jugar contra él es como jugar al gato y al ratón".

"De momento va todo en la buena dirección y estoy muy contento por cómo está yendo todo", añadido Djokovic. Diez veces campeón en Australia y gran favorito al título, el serbio se enfrentará el martes en cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz, que eliminó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (7-3), 5-7, 6-3 y 6-3.