McEnroe se cuela por sorpresa en la celebración de Alcaraz: "¡Cállate la boca!"
El legendario tenista estadounidense ha sido el encargado de realizar la entrevista postpartido a Alcaraz y no ha pasado desapercibido.

Melbourne.- Nada más acabar su partido de primera ronda en Melbourne, Carlos Alcaraz se ha puesto una chaqueta y se ha acercado a John McEnroe, que le esperaba, micrófono en mano, para la entrevista protocolaria en la misma Rod Laver Arena. Y el legendario estadounidense no ha dejado indiferente a nadie.
"¿Juegas a veces de cara a la galería para hacer golpes impresionantes y no pensando en el marcador?", le ha preguntado McEnroe al murciano, que ha respondido con una sonrisa y total sinceridad: "A veces".
"Yo siempre digo que me gusta hacer golpes increíbles, como dejadas o voleas, e intentar que la gente disfrute viendo mi juego. Hacer golpes que nadie espera, a veces no miro el marcador y trato de hacer golpes increíbles para el público", ha añadido el número dos del ranking mundial tras su victoria sobre Richard Gasquet por 7-6 (7-5), 6-1 y 6-2.
"I always try to make the people enjoy watching tennis."
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 16, 2024
An entertainer and an artist. Never change, @carlosalcaraz.#AusOpen • #AO2024 pic.twitter.com/sjV0SOg8ic
"Yo intento sonreír todo lo que puedo. Es verdad que la presión está ahí y a veces es difícil sonreír, pero la clave de mi juego es intentar devolver a la gente el entusiasmo por lo que hago".
Durante un momento de la entrevista, unos aficionados han empezado a gritar el nombre de Carlitos y McEnroe ha saltado con su habitual humor. "Cállate la boca", ha gritado el extenista en español -y en plan de humor- ante la carcajada de todo el público y del propio Carlitos.
🗣️ ¡¡𝗖Á𝗟𝗟𝗔𝗧𝗘𝗟𝗔𝗕𝗢𝗖𝗔!!
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 16, 2024
🤣 ¡Vaya crack McEnroe! Le gritan su nombre en medio de la entrevista con Alcaraz y responde en español a ese aficionado molesto.#AusOpen #AusOpenEurosport pic.twitter.com/0ds8XX0FWS
Pero la cosa no ha quedado ahí: el campeón de siete Grand Slam, que hace unos días decía en una entrevista con Relevo que Alcaraz "es la mezcla perfecta de todas las eras", se ha referido a Gasquet como un oso viejo. tras cruzarse con el francés, sudado, despeinado y con barba de varios días, en el túnel de vestuarios. Acto seguido las cámaras han enfocado a Gasquet camino de las duchas.
"Richard es un gran jugador, pero incluso mejor persona. Lleva toda la vida jugando. Cuando nos vemos no hablamos mucho, pero nos llevamos muy bien", ha dicho Alcaraz sobre su última víctima, a la que ha arrollado tras un primer set muy igualado.
"Hoy me he sentido muy bien, he disfrutado jugando delante de todos vosotros, intentando ir a mejor según avanzaba el partido. He tenido algunos problemas en el primer set, pero también porque Gasquet ha jugado bien. Después he ido mejorando y al final he jugado a un gran nivel".