OPEN DE AUSTRALIA

Novak Djokovic conquistó el Open de Australia con una rotura de "3 centímetros" en el isquio

El director del Grand Slam ha desvelado la lesión que el serbio ha sufrido durante todo el torneo.

Novak Djokovic, con el muslo vendado, golpea la bola durante el Open de Australia./AFP
Novak Djokovic, con el muslo vendado, golpea la bola durante el Open de Australia. AFP
Guillermo García

Guillermo García

"No quiero sonar patético, he ganado el título. Pero hace dos años pasó algo similar y algunas personas siguen dudando hoy de la lesión". Novak Djokovic se despachaba de esta manera en sala de prensa tras levantar su décimo Open de Australia y vigésimo segundo Grand Slam. La cicatriz de la duda era demasiado profunda para el serbio.

Un triunfo en el que el dolor ha sido un compañero de viaje real, pese a lo que muchos pensaban que era fingido. Y así lo confesó el propio director del torneo, Craig Tiley, que confirmó que 'Nole' había jugado la final ante Stefanos Tsitsipas con "una rotura de tres centímetros en los isquiotibiales" de su pierna izquierda.

"Novak a veces tiene mala reputación", confirmó Tiley en declaraciones a SEN Sportsday. "Pero al final no creo que nadie pueda dudar de su lesión. Tanto las pruebas como los médicos van a decir la verdad. Hubo mucha especulación sobre si su lesión era real o no y es difícil de creer lo que estos jugadores pueden hacer con este tipo de lesiones. Pero es notable cómo lo ha llevado con extrema profesionalidad".

Djokovic, de 35 años, empezó el Open de Australia entre algodones por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Tras someterse a una resonancia magnética 48 horas antes de su debut, jugó todos los partidos menos la final con un vendaje en el muslo y su entrenador, Goran Ivanisevic, aseguró el domingo que muy pocos tenistas se habrían atrevido a competir en esas condiciones. "El 97% de los tenistas habría ido a la oficina de los árbitros y se habría retirado después de recibir los resultados de la resonancia magnética", dijo el técnico croata.

Djokovic ha recordado además que la lesión no le permitió entrenar en ningún día libre durante el Open de Australia. "Si hubiera sido algo pequeño, habría podido entrenar, ¿no? Nunca había experimentado una situación así, el no poder entrenar en los días libres desde el inicio del torneo".