Novak Djokovic y el Open de Australia: ¿una relación imposible?
"No debería haber una regla solamente para él", aseguró Karen Andrews, ex ministra del Interior del país oceánico.

El pasado mes de enero el tenis mundial vivía una de las situaciones más surrealistas que ha tenido en su historia. Novak Djokovic cogía un avión para disputar el Open de Australia y al aterrizar en Melbourne fue retenido en un hotel por no estar vacunado contra el coronavirus. Tras días de tensión y proceso judicial, una corte federal negaba la entrada al país al tenista serbio y se le retiraba el pasaporte, suspendiendo su entrada al país hasta 2025.
A pesar del veto el pasado 5 de octubre Craig Tiley, mandamás de Tennis Australia, abrió la puerta a un posible perdón para el tenista balcánico. "Estamos en camino de tener de vuelta a los mejores tenistas del mundo. A todos. Ahora mismo nos encontramos en una situación sanitaria diferente a la de los últimos meses, con personas que se desplazan libremente y en el que casi no hay restricciones", aseguró Tiley en una entrevista en su país.
"Estamos en una situación sanitaria diferente, con personas que se desplazan libremente"
Director de Tennis AustraliaUnas declaraciones que ya han encontrado la primera respuesta en contra de esa opinión. En declaraciones a ABC Radio, la exministra del interior Karen Andrews declaró que, a pesar de ser un personaje importante, no iban a cambiar los reglamentos del país por él. "¿Por qué Djokovic debe volver a Australia? ¿Solo por ser un tenista de alto puesto en el ranking? No deberíamos tener reglas diferentes para él y otras para los demás", destacó.
"No deberíamos tener reglas diferentes para él y otras para los demás"
Ex Ministra de Interior de AustraliaLa política oceánica continuó su discurso contrario a la reaparición de Djokovic en Australia antes de tiempo: "Sería una bofetada para todas aquellas personas que se han vacunado. Hay personas que están en situaciones similares, con sus pasaportes cancelados. Si Inmigración ahora da un permiso especial a Djokovic, la pregunta más obvia es ¿qué va a ser de aquellas personas que estén en las mismas circunstancias?".
El propio Djokovic se refirió a la posibilidad de volver a disputar un Grand Slam que ha levantado en nueve ocasiones. "Todavía estoy esperando noticias sobre el levantamiento de la sanción de tres años que me impusieron a comienzos de año", aseguraba Nole tras su victoria en Astana. "Cuando se levante, será necesario solicitar una visa. Es un proceso de dos pasos. Espero que esto suceda porque quiero jugar en Australia. Pase lo que pase, tomaré una decisión en los próximos meses".