El Open de Australia repartirá casi 100.000 euros en premios de pickleball
Melbourne Park se transformará para acoger un deporte en crecimiento que ha acaparado las miradas de Tom Brady, Taylor Swift y George Clooney, entre otras celebridades.
El Open de Australia acogerá uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo cuando albergue el Pickleball Slam el último fin de semana de enero con casi 100.000 euros en premios.
Inventado en 1965 por un grupo de amigos estadounidenses, el pickleball es un deporte de ritmo rápido similar al tenis y al bádminton que se juega en canchas más pequeñas utilizando una pelota de plástico perforada. El interés por él se ha disparado en los últimos años.
La pista tres de Melbourne Park se transformará en la central de pickleball del 24 al 26 de enero cuando un grupo internacional de jugadores compita por los premios. "El pickleball es un deporte para todos, y su rápido crecimiento a nivel mundial resalta su capacidad única para conectar a personas de todas las edades y orígenes", dijo el director de Tennis Australia, Tom Larner.
"Al traer el pickleball al AO, abrazamos el futuro de los deportes de raqueta y brindamos una experiencia increíble para jugadores y fanáticos por igual". El pickleball también formó parte del Open de Miami en marzo.
Pero algunos aficionados ven convergencia de ambos deportes en los torneos principales como un esfuerzo del tenis para garantizar que los fondos publicitarios no se desvíen hacia el pickleball. Eso no ha impedido que el pickleball siga adelante con sus propios planes de expansión.
La Asociación Profesional de Pickleball, con sede en los Estados Unidos, anunció en julio que celebraría torneos de clasificación fuera del país por primera vez el próximo año, con paradas en Australia, India, Canadá, Asia y Europa.
Su organismo matriz, la Asociación Unida de Pickleball, había dicho entonces que el pickleball era el deporte de más rápido crecimiento en los EE. UU. con un aumento del 52% en los participantes entre 2022 y 2023.
La Major League Pickleball, una liga profesional en la que el gran jugador de la NBA LeBron James forma parte del grupo de propietarios de un equipo, cree que el deporte puede llegar a tener 40 millones de jugadores en 2030.
El deporte también ha atraído la atención de ex deportistas y celebridades como Andre Agassi, Steffi Graf, Tom Brady, Taylor Swift y George Clooney.