El pecado de juventud de Carlos Alcaraz: "Tengo 20 años y creo que es normal que me pase esto"
El nº2 de la ATP está convencido de que poco a poco irá mejorando la concentración en los partidos de envergadura.
Melbourne.- Ya duchado, pero "todavía caliente", según ha admitido él mismo, Carlos Alcaraz ha abandonado las instalaciones de Melbourne Park en la madrugada de este jueves sin tener todavía respuestas a por qué ha comenzado tan mal su partido de cuartos de final ante Alexander Zverevpero con una certeza: va a trabajar para que cada día le pase menos.
"No sé lo que me ha pasado. Tengo que verlo con mi equipo porque yo sinceramente sigo un poco en caliente y tengo que ver qué conclusiones sacar", ha señalado el número dos del ranking mundial en rueda de prensa después de perder 6-1, 6-3, 6-7 (2-7) y 6-4 ante Zverev y despedirse del Open de Australia. La clave del partido estuvo en los dos primeros sets, cuando Alcaraz estuvo totalmente desconectado y lo acabó pagando.
"Tendré que hablar con mi equipo, que me dirán las cosas como son y mejoraremos. Es algo que iré mejorando seguro, porque si quiero hacer grandes cosas, si quiero ganar más Grand Slam, tengo que mejorar estas cosas. Porque cuando empiezas así ante este tipo de jugadores volver no es imposible pero prácticamente", ha añadido el murciano.
De los últimos cuatro Grand Slam, Alcaraz ha ganado uno (Wimbledon 2023) y en los otros tres su mente le ha jugado una mala pasada: en Roland Garrros 2023 sucumbió a la presión de Djokovic y terminó acalambrándose de la tensión en semifinales; en el US Open admitió que su cabeza "se fue a la luna" un set y medio frente a Daniil Medvedev; y ahora en Australia su despiste le ha puesto dos sets abajo.
"Yo lo tomo como capítulos separados. Nadie es perfecto y tengo que mejorar eso. No voy a excusarme por la edad, pero tengo 20 años y personalmente pienso que es algo normal que me pase. Lo bueno es que los sabemos y lo trabajaremos para que cada vez me pase menos o no me pase directamente", ha analizado el pupilo de Juan Carlos Ferrero.
"Si nos vamos más atrás, me pasaba más de continuo. Ahora me ocurre más esporádicamente. Hemos mejorado y seguimos avanzando, Es algo que no me preocupa y sé que cambiaré. Le daré la vuelta y este tipo de cosas no me pasarán o si me pasan rápidamente volveré. Vamos a mejorarlo y veréis un cambio", ha prometido delante de los periodistas.