OPEN DE AUSTRALIA

Rafa Nadal será el primer cabeza de serie en el Open de Australia y podría cruzarse con Djokovic en semifinales

El español retiene el número 2 del ranking tras la derrota de Grecia en la United Cup.

Rafa Nadal golpea la bola durante su último entrenamiento en Australia./AFP
Rafa Nadal golpea la bola durante su último entrenamiento en Australia. AFP
Guillermo García

Guillermo García

Rafa Nadal será el primer cabeza de serie de cara al sorteo del cuadro del Open de Australia que tendrá lugar el próximo jueves 12 de enero. Tras una semana en la que ha tenido que estar pendiente de la calculadora para ver qué hacían Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas, el balear respira tranquilo tras saber que mantendrá el número 2 del ranking mundial el próximo 9 de enero.

Primero fue Ruud el que se cayó de la ecuación y ahora ha sido el tenista griego, actual número 4 de la lista ATP, el que se ha quedado sin posibilidades matemáticas de adelantar a Nadal en la carrera por el segundo cajón del escalafón mundial. La derrota de Grecia ante Italia en las semifinales de la United Cup ha dejado sin opciones al tenista heleno, que de haber entrado en la final del torneo habría podido desbancar al manacorí.

De esta manera, y después del anuncio de Carlos Alcaraz que no estará en Australia por lesión, Nadal partirá como primer cabeza de serie en el sorteo del primer Grand Slam de la temporada que tendrá lugar el próximo 12 de enero en Melbourne. El tenista balear defenderá la corona conquistada la temporada pasada ante Medvedev y lo hará por el, en teoría, lado más sencillo del cuadro.

Sin embargo, este privilegio puede transformarse en un caramelo envenenado en el camino de Rafa Nadal en su intento por conquistar su tercer Open de Australia. Un obstáculo con nombre y apellidos: Novak Djokovic. El serbio llegará al sorteo del próximo jueves como cuarta raqueta del mundo y podría enfrentarse a Nadal en las semifinales que se disputarán en la Rod Laver Arena.

El tenista balcánico llegará lanzado a Melbourne. Tras faltar a la cita la pasada temporada por sus problemas con la vacunación contra el coronavirus, 'Nole' ha marcado en rojo el Open de Australia en su calendario. Es su jardín particular (ha ganado el primer grande de la temporada en nueve ocasiones) y llegará a él en un gran momento de forma como demuestra su pase a la final del torneo de Adelaida y encadena seis finales seguidas y 33 victorias consecutivas en suelo oceánico.