Nadal: "Estaría mintiendo si digo que no estoy destrozado"
El balear confía en no tener nada grave en la cadera y admite que "es frustrante y agotador" el haber sufrido tantas lesiones.

Tras lesionarse la pierna izquierda y decir adiós al Open de Australia 2023, Rafael Nadal ha admitido que está agotado y cansado de tanto percance físico, aunque ha prometido que seguirá luchando para volver a su mejor nivel.
"A veces es frustrante, a veces difícil de aceptar, a veces estás cansadísimo de tantas lesiones. No puedo venir ahora y decir que la vida es fantástica y que hay que ser positivo y seguir luchando. No, ahora no. Mañana será otro día, pero hoy es un momento duro y tienes que aceptarlo", ha señalado Nadal en la rueda de prensa posterior a su derrota con Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia por 6-4, 6-4 y 7-5.
La secuencia completa de la lesión de @RafaelNadal
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 18, 2023
❌ El mal gesto inicial
😓 El momento en el que no aguanta el dolor
😟 Preocupación de su equipo y familia
😔 La desolación en el banquillo pic.twitter.com/HXcDOLpBAx
El campeón de 22 grandes le lesionó al final del segundo set en la parte alta del muslo izquierdo y ni siquiera el español tiene claro qué tiene dañado: "No sé si es muscular, de la articulación o del cartílago de la cadera. Ya he tenido problemas en la zona en el pasado". Según ha contado, llevaba ya un par de días con alguna molestia en la zona, pero para nada se esperaba que fuera a ser tan grave.
"Estaría mintiendo si digo que no estoy destrozado mentalmente. Es duro para mí, pero veremos, espero que no sea grave y que no me tenga mucho tiempo fuera de la pista porque luego es difícil hacer la recuperación otra vez", ha añadido el ex número uno. "Es agotador y frustrante tratar de luchar contra tantas lesiones".
"Voy a seguir luchando, no voy a renunciar a nada"
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 18, 2023
🎙 Entrevista a @RafaelNadal en Eurosport tras su derrota y lesión ante McDonald #AusOpen #AusOpenEurosport pic.twitter.com/fTojVxGfuc
Un rato más tarde, en declaraciones a Eurosport, se ha comparado con un púgil que no para de recibir golpes: "Es como un combate de boxeo, cuando te van pegando golpes de aquí y de allí termina uno noqueado. Ahora mismo lo estoy, pero normalmente tengo la calma para ver las cosas con perspectiva y supongo que no será una excepción".
Nadal, que cumplirá 37 años en junio, tiene ante sí otra vez el reto de recuperarse de un problema físico. "Ya he pasado por este proceso muchas veces en mi carrera y estoy listo para seguir. Pero no es fácil".