OPEN DE AUSTRALIA

Jannik Sinner acaba con Giron... pero llega a octavos de Australia con un debe

El número 1 del ranking mundial supera a Marcos Giron y avanza en el Open de Australia para defender el título.

Sinner celebra su victoria contra Giron. /EFE
Sinner celebra su victoria contra Giron. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

El italiano Jannik Sinner (1) accedió a los octavos de final del Open de Australia al superar al estadounidense Marcos Giron por 6-3, 6-4 y 6-2, y se enfrentará al danés Holger Rune (13) que venció al serbio Miomir Kecmanovic.

A pesar del resultado, el transalpino no cuajó una buena actuación tras finalizar el choque con un 60% de primeros servicios en juego y 37 errores no forzados.

"Si quiero seguir en el torneo tengo que mejorar. Espero poder hacerlo en las próximas rondas, pero, aun así, estoy feliz", comentó un Sinner que desveló que anoche durmió diez horas. "Normalmente, soy muy relajado hasta los 20 minutos antes del partido. Hoy me he levantado después de dormir diez horas. He llegado al torneo a las dos y media y me iré en dos horas, sobre las once y media de la noche", agregó sobre una pista Rod Laver que contó con una numerosa presencia de seguidores italianos.

No sólo los números fueron pobres con el servicio y los errores no forzados. El defensor del título implementó un nuevo plan que consistía en subir con mayor frecuencia a la red y se apuntó tan solo 16 de los 24 puntos en los que acabó en la volea.

Habrá un nuevo episodio de una rivalidad que acaba de arrancar entre el danés Holger Rune (13) y Sinner.

El italiano y el danés mantienen un cara a cara igualado a dos, después de que Rune se impusiera en los dos primeros choques y Sinner en los dos últimos. Rune llega al choque tras vencer a Kecmaovic en cinco espectaculares mangas (6(5)-7 6-3 4-6 6-4 6-4) en el último partido programado en la Margaret Court Arena el sábado.

Sinner se convirtió con la victoria sobre Giron en el tercer italiano en alcanzar los octavos de final en Melbourne Park en cuatro ocasiones y se sumó a sus compatriotas Andreas Seppi y Fabio Fognini.