MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz - Rublev: horario y dónde ver el partido del Mutua Madrid Open

El tenista murciano consigue estar en los cuartos de final después de un partido muy disputado contra el alemán Struff.

Alcaraz celebra la victoria en el Mutua Madrid Open./Reuters
Alcaraz celebra la victoria en el Mutua Madrid Open. Reuters
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Carlos Alcaraz se planta en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2024. El tenista murciano ha comenzado con el mejor pie después de haberse perdido el Masters de Montecarlo y el Conde de Godó por lesión.

En el Mutua Madrid Open, Alcaraz debutó en segunda ronda contra Shevchenko en una victoria rápida de 6-2 y 6-1. En tercera cayó el brasileño Seyboth Wild en un doble 6-3. Cogía confianza el español y en los octavos llegó el número 23 del mundo Struff. El encuentro fue mucho más complicado de lo que se pensó y se fue a los tres sets: 6-3, 6-7 y 7-6 para ponerle en los cuartos de final.

La empresa de Alcaraz en los cuartos no será nada fácil. Enfrente tiene a Rublev, número 7 del mundo. Solo se han enfrentado una vez. Fue en el ATP World Tour Finals en noviembre de 2023. En la fase de grupos, Alcaraz ganó por 7-5 y 6-2.

Andréi Rublev llega al partido de cuartos contra Alcaraz en un buen estado de forma. En primera ronda acabó rápido con el argentino Bagnis, con un 6-1 y 6-4. En segunda ronda se midió a Davidovich, con quien sufrió en el primer set (7-6), pero ganó el segundo con solvencia (6-4). El último partido disputado en el Mutua Madrid Open de Rublev ha sido contra Tallon Griekspoor. No le dio opción al neerlandés, que le endosó un 6-4 y 6-2.

A qué hora juega Alcaraz contra Rublev

El partido de Carlos Alcaraz contra Rublev es el 1 de mayo no antes de las 16 horas en la pista Manolo Santana.

Dónde ver el Alcaraz - Rublev del Mutua Madrid Open

El Alcaraz - Rublev se puede ver por televisión a través de La1 y en la plataforma RTVE Play. Asimismo, también se podrá seguir desde Movistar+ y el minuto a minuto en la web de Relevo.

El tenista español, número 2 del mundo, confesó después del partido contra Struff que está cogiendo "buenas sensaciones" en el Mutua, a pesar de sus altibajos en los partidos. "Firmo jugar tres partidos más", confesó el murciano, que no se creía que su nivel iba a ser tan alto en un primer momento del torneo.