MUTUA MADRID OPEN

Crece el runrún en Madrid con la lesión de Carlos Alcaraz

El murciano no aparece en la lista oficial de entrenamientos de este miércoles. Mañana da rueda de prensa y su posible debut no sería hasta el sábado.

Carlos Alcaraz con cara de circunstancias en la final del Godó ant Rune./Reuters
Carlos Alcaraz con cara de circunstancias en la final del Godó ant Rune. Reuters
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

La participación de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open 2025 cada vez está más en duda. El murciano sintió el domingo unas molestias en el muslo derecho durante la final del Conde de Godó que perdió ante Holger Rune y de momento no ha pisado la tierra batida de la Caja Mágica para probarse.

El tenista de 21 años viajó el lunes a Madrid y el martes participó en varios actos: por la mañana acudió al Ayuntamiento para desvelar el proyecto del segundo estadio que se construirá en la Caja Mágica y por la tarde presentó en Torre Picasso 'A mi manera', la docuserie que estrena este miércoles Netflix sobre la temporada 2024 del pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Su plan inicial era entrenarse ya sobre la tierra batida madrileña este miércoles, pero su nombre no aparece de momento en la lista de entrenamientos oficiales. Para este jueves tiene prevista una rueda de prensa en la Caja Mágica (sin horario confirmado todavía) y su debut en el cuadro principal no sería hasta el sábado, ya que, como cabeza de serie, está exento de jugar la primera ronda.

"Yo físicamente me siento bien, pienso que no es nada fuera de lo normal. Han sido varias semanas exigentes, son dolores que ya los he notado previamente. Veremos", dijo el propio Alcaraz el martes por la tarde en el acto de Netflix, donde mandó un mensaje algo contradictorio: por un lado se mostró confiado en jugar en Madrid, pero por el otro recalcó que tiene que escuchar a su cuerpo.

"Me he hecho las pruebas y estoy pendiente todavía de los resultados, a que hablen los médicos y a ver cómo van estos días, pero ojalá pudiese estar a tope en Madrid. Con ganas todo es posible y nadie tiene más ganas que yo de jugar aquí. Siempre es un torneo especial para mí y siempre intento hacer lo imposible para poder venir, pero bueno, a veces hay que escuchar al cuerpo. Ojalá las pruebas sean positivas. Yo confío en que sí", añadió el actual número tres del ranking mundial.

El doble campeón del Mutua Madrid Open (2022 y 2023) ya disputó el año pasado el torneo con molestias. En aquella ocasión fue una lesión en el antebrazo derecho la que le impidió rendir al 100% en la capital española, además de obligarle a retirarse de Montecarlo, Barcelona y Roma.