El origen de la narración más viral de Ángel García en el adiós de Nadal a Madrid: "No estaba preparada, fue lo que me salió..."
El vídeo, con una duración de 66 segundos, acumula numerosas reacciones en redes sociales.
"Señoras y señores, españoles, lloren conmigo porque nunca más volveremos a ver a Don Rafael Nadal Parera jugar al tenis en nuestro país". Lo dijo el periodista Ángel García Muñiz, de COPE, en su narración más viral. La del adiós de Rafa Nadal a Madrid. Pero bien podía haber sido cualquiera de los presentes en la Caja Mágica. O en sus casas, igual de emocionados ante el final de una era. La del manacorí en la capital. Un minuto y seis segundos para dibujar la despedida más difícil. "No estaba preparada. En otras ocasiones, ya sea títulos o Grand Slam, te preparas siempre algo, pero esta vez no", dice a Relevo.
En X, antes conocido como Twitter, el vídeo acumula más de cien mil impresiones, para más de 400 retuits y cerca de dos mil me gusta. "No me esperaba esta repercusión, pero sí, me han llegado muchas menciones", reconoce Ángel García. Su narración más viral también ha llegado a TikTok. Diferentes cuentas la han compartido y prácticamente todos los comentarios coinciden: es una maravilla. A la altura de lo que ha conseguido Rafa Nadal en Madrid. "Fue lo que me salió al ver a la gente tan emocionada. Algunas veces me invento cualquier gilipollez, que si David y Goliat, que si conquistar el mundo... Pero esta vez no", apostilla.
En total, 66 segundos que resumen a la perfección lo que ha sido Nadal en Madrid y en España. No volverá a vestirse de corto en su país, pero el mensaje de Ángel García aguarda cierto optimismo: "Quería reflejar la tristeza del momento, pero también la ilusión, porque creo que todavía falta un último gran momento, un último baile". No se emocionó tanto precisamente por eso, porque todavía confía en Roland Garros e incluso en los Juegos Olímpicos: "Sin querer me guardé las lágrimas para el último día".
"Hacer el tenis interesante sin imagen sólo se consigue así"
"Señoras y señores, españoles, lloren conmigo porque nunca más volveremos a ver a Don Rafael Nadal Parera jugar al tenis en nuestro país. Pero señoras y señores, españoles, dad las gracias conmigo porque nos ha dado todo, porque nos ha hecho enormemente felices, porque ha llevado el nombre de nuestro país donde nunca nadie lo llevó. Vete cuando quieras, maestro, porque tu leyenda no se irá jamás. Nunca jamás te olvidaremos. Este país siempre te recordará", entonó anoche Ángel García, rendido a Nadal y a su tenis. También ha recibido alguna crítica, haciendo alusión a una emoción desmesurada. "Alguna siempre cae", menciona entre risas.
La radio, aunque tiene sus —muchas— cosas buenas, juega en desventaja en el tenis: "Es muy difícil contarlo sin imagen". Por eso, Ángel García siempre imprime ritmo, intensidad y emoción a sus narraciones. "Es mi forma de vivirlo y transmitirlo. El tenis es más que pasar la bola por encima de la red 700 veces. Hacer el tenis interesante sin imagen sólo se consigue así. Si no se emociona el que lo está contando...", finaliza el periodista de COPE.