MUTUA MADRID OPEN

Iga Swiatek, una madrileña más que se queda sin Bicimad: "Es la única forma que tengo de moverme"

La número dos del mundo desveló en Teledeporte cómo le afectó el apagón azotó a España ayer. "No he podido hacer funcionar la app de Bicimad. Si tenéis algún consejo para que me funcione avisad", dijo.

Iga Swiatek, durante el Mutua Madrid Open. /AFP
Iga Swiatek, durante el Mutua Madrid Open. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Del apagón general que ha azotado España no se salva ni el deporte. Uno de los eventos más afectados ha sido el Mutua Madrid Open. El torneo de tenis vivió en directo el gran apagón. A las 12:30 del mediodía se fue la luz, en medio del partido entre Andreeva y Starodubtseva se cortó la música y los videomarcadores se fueron a negro. El partido se jugó gracias a la luz solar, pero el juez de línea se vio obligado a alzar la voz a falta de su micrófono habitual.

Cuando llegó la confirmación de que el corte de suministro se debía a un fallo a nivel estatal, y de gran parte de Europa, el ambiente también se oscureció. Los tenistas no se pudieron duchar, tampoco fueron al hotel porque había falta de transportes y los semáforos estaban apagados. Un caos a la misma altura que lo vivido en decenas de municipios.

Una de las tenistas afectadas fue Iga Swiatek, número dos del mundo. A la polaca le pilló el apagón en su hotel, pues ayer no tenía ningún partido que disputar. Este mismo martes, después de certificar su pase a cuartos de final contra Shnaider en tres sets, la tenista atendió a Teledeporte para, además de valorar su rendimiento, explicar cómo vivió el hecho histórico.

A pesar de ya tener electricidad estable en gran parte de Madrid, la polaca afirmó que todavía tiene problemas para moverse por la ciudad. "No voy a cambiar mi rutina por el apagón", arrancó. "Quiero relajarme un poco y comer buena comida, que en Madrid es muy fácil. Quizás irÉ a algún parque o algo", desarrolló sobre su plan de martes tarde. En la misma entrevista flash, Swiatek desveló un problema que podría echar por tierra sus planes.

"He probado vuestra aplicación de bicicletas, Bicimad creo que se llama, pero no he podido hacer funcionar la app. Si tenéis algún consejo para que me funcione avisad", desveló, mientras pedía ayuda a los telespectadores. "No he podido probar las bicicletas, tampoco tenéis patinetes eléctricos. Es la única forma que tengo de moverme, las bicicletas. Espero que se pueda arreglar porque espero poder usarla", terminó la tenista, que dejó claro los problemas que tiene para experimentar Madrid en todo su potencial.

Como ella, millones de personas han tenido dificultades para moverse en las últimas 24 horas. En el caso de las grandes ciudades como Madrid, el vehículo particular ha sido la mejor opción para transportarse, debido a la gran afluencia en autobuses y taxis. Ni ser la número dos del mundo te libra los problemas más mundanos.