Paula Badosa pide disculpas tras ser acusada de racismo en China: "No sabía que fuera una ofensa"
La tenista española se ha visto envuelta en una polémica después de que su entrenador subiera una foto de ella rasgándose los ojos con unos palillos.

Una fotografía de Paula Badosa rasgándose los ojos con unos palillos en un restaurante ha obligado a la tenista española a pedir perdón en redes sociales, después de que fuera acusada de racismo. La imagen la subió a su cuenta de Instagram Pol Toledo, entrenador de la número 15 del ranking WTA.
Badosa, que la semana pasada alcanzó las semifinales de Pekín y que este martes debutará en el torneo de Wuhan, asegura que en ningún caso estaba imitando a los asiáticos con ese gesto y que simplemente estaba jugando con su cara y sus arrugas.
"Oh no, por favor, no os lo toméis de esa manera. Nunca pensé que fuera a ser interpretado de esa manera porque ni estábamos imitando a la gente de Asia. Estaba jugando con mi cara y mis arrugas. Me encanta Asia y su gente y tengo muchos amigos asiáticos. Son los más amables", respondió Badosa en Instagram a una cuenta que le acusaba de racismo.
Hey guys! Really sorry didn’t know this was offensive towards racism. My mistake. I take full responsibility. This mistakes will make me learn for next time.
— Paula Badosa (@paulabadosa) October 7, 2024
Hope you understand…. I love you all ❤️
Más tarde, después de que un usuario subiera esa captura a X, la tenista española volvió a pedir disculpas. "Hola chicos, lo siento mucho. No sabía que esto fuera una ofensa racista. Es un error mío y asumo toda la responsabilidad. Estos errores me servirán para aprender la próxima vez. Espero que lo comprendáis, os amos a todos", señaló la exnúmero dos en X.
Badosa, de 26 años, está ahora mismo en el mejor momento de sus últimos años. Tras superar un bache emocional y una extraña lesión en la espalda, la tenista nacida en Nueva York está disfrutando otra vez en la pista. Tras rozar la semana pasada la final de Pekín, este martes se enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic en la primera ronda de Wuhan, otro torneo de categoría WTA 1000.