La pesada mochila de ser el nº1: "No he podido manejar la presión"
El tenista admite que tiene que aprender la lección de su derrota en Astana y aprender a soportar la presión de ser el mejor del ranking.

Carlos Alcaraz ha admitido que ser el número uno del ranking mundial es una mochila más pesada de lo que pensaba. "No he podido manejar la presión que me colocaba. Es algo de lo que tengo que aprender, debo tomar nota de las lecciones de este partido", ha señalado el murciano tras caer 7-5 y 6-3 ante el belga David Goffin en la primera ronda de Astaná.
El de hoy era el primer partido de Alcaraz en el circuito ATP desde que subiera al primer escalón del ranking mundial el 12 de septiembre, un día después de coronarse en el US Open. Desde entonces, jugó dos partidos en la Copa Davis (una victoria y una derrota) y ahora éste en Astana.
"Ha sido un partido duro", ha reconocido el español de 19 años. "David ha jugado de maravilla. Volver a la competición nunca es fácil, él ha jugado ya dos partidos en esta pista, que no es la más sencilla para acostumbrarse. Es muy lenta y ha sido complicado. No he podido adaptarme y ha sido superior. Ha jugado muchos partidos y tiene una enorme experiencia. Ha jugado muy agresivo".
Of course, this is not the result I wanted, but we have to keep working! 💪🏻 Thank you Astana for the support! 👋🏻
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) October 4, 2022
📸 @ktf_kz pic.twitter.com/mR1YlQvjHC
Alcaraz tendrá que irse acostumbrando a jugar con la presión de ser el número uno, pues tiene asegurada esa posición por lo menos hasta mediados de noviembre y la lógica invita a pensar que acabará el año en lo más alto.