Rafa Nadal pone el broche por Navidad a un "gran 2022"
El tenista se congratula de los "mejores resultados deportivos" que ha logrado su Academia y destaca el "gran año" que ha vivido a nivel personal al ser padre.

Con sus más y sus menos, el 2022 ha sido un gran año para Rafa Nadal. Así lo ha dicho el propio tenista a través de un mensaje navideño en el que, principalmente, destacan dos cuestiones: lo buenos resultados deportivos para su Academia y la gran vivencia (y experiencia) personal que ha tenido al ser padre por primera vez. Y es que, al final, en una época donde el compartir es una de las premisas principales, el de Manacor ha hecho un balance positivo de lo que recordará como "un gran año".
Tal y como relata en su felicitación navideña, la Rafa Nadal Academy ha obtenido los "mejores resultados deportivos" desde que fue inaugurada en otoño del año 2016. Por eso, no podía haber mejor escenario para grabar las felicitaciones que las instalaciones de la misma.
En su mensaje, el tenista destaca el "feliz" año para la Academia en la que, según el feedback recibido, "la gente está contenta". "Son ya casi siete años desde que abrimos y, tras unos años complicados por el virus, por suerte hemos vuelto bastante a la normalidad. Eso para todos es una gran noticia", asegura.
En cuanto al trabajo de la Rafa Nadal Academy, el ganador de 22 Grand Slam ha destacado que ya está "a punto de finalizar por completo el proyecto". Así, pone de límite "un mes y medio o dos, para que todo esté completado al 100%". Mientras que, a nivel de resultados, asegura que "es el mejor desde que se inició el proyecto". Según explica, se ha dado "un paso adelante en calidad de infraestructuras y de servicios, lo que sumado al gran trabajo de los entrenadores y los niños y niñas, hace que los resultados estén siendo muy positivos".
Precisamente, el tenista incide en este sentido en que "esto es una gran satisfacción. Es una inyección de energía para seguir y hacer de este lugar uno especial, que sea referente a nivel formativo como academia de tenis".
Por todo ello, para Nadal, que hace solo unos meses fue padre de su primer hijo, junto a su mujer, Xisca Perelló, considera que 2022 ha sido "positivo, a nivel personal sin ninguna duda" y pese a haber tenido momentos "mejores o peores, como todo el mundo" lo recordará "como un gran año". Por eso, ha deseado que también lo haya sido para todos aquellos que le siguen, a los que también ha querido desear "todo lo mejor para 2023".