Rafa Nadal cae en su regreso a las pistas en el Masters 1.000 de París
El balear pierde ante el estadounidense Tommy Paul (31 del mundo) en tres sets (3-6, 7-6 y 6-1).
![Rafa Nadal (36) se dispone a golpear una bola ante Paul en el Masters 1.000 de París. /CHRISTOPHE ARCHAMBAULT / GETTY](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202211/02/media/cortadas/Rafa_Nadal_Paris-RGQgGTNMyoucHBHXGlYOwyJ-1200x648@Relevo.jpg)
Una noche aciaga para Rafa Nadal en su vuelta a la competición tras la paternidad. El balear cayó ante el estadounidense Tommy Paul (número 31 del mundo) en tres sets (3-6, 7-6 y 6-1) en su debut en el Masters 1.000 de París en un partido en el que no le salió nada y en el que dio muestras de sufrimiento.
El primer set lo solventó el manacorí por 3-6 devolviendo al instante el break del americano, que se había puesto 2-1 por delante en el marcador. Hasta ahí parecía una noche tranquila contra un tenista al que ya había vencido con claridad en Acapulco el pasado mes de febrero (6-0 y 7-6). Pero a partir del segundo set, todo se empezó a torcer.
Paul aprovechó los servicios titubeantes del balear para ir creciendo en el partido. Y se plantó en un tie break en la segunda manga que resolvió con una seguridad pasmosa. Era toda una declaración de intenciones para afrontar el set definitivo, en el que comenzó rompiendo el servicio de un Nadal que cometía errores lógicos para un deportista que viene de estar un tiempo sin competir.
Sin ritmo de partidos
Nadal llevaba sin jugar un partido de individuales desde el 5 de septiembre y lo terminó acusando. Lo más preocupante, las muestras evidentes de sufrimiento durante el tercer set. A Paul le salía todo y terminó imponiéndose con claridad (6-1) en una última manga en la que el manacorí no pudo ofrecer apenas resistencia.
En la antesala del torneo, ya advirtió Nadal que no le preocupaba el número 1, sino ser competitivo. Para alcanzar el techo del tenis mundial tenía que ganar en París y que Carlos Alcaraz no llegase a cuartos de final. Eran las cuentas de la lechera. Lo más importante para él es recuperar poco a poco sensaciones y competir sin molestias.
![Nadal realiza un servicio en su debut en París. QUALITY SPORT IMAGES / GETTY](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202211/02/media/cortadas/Nadal-Saque-MastersParis-U54630371532EhC-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
Por su parte, Pablo Carreño venció al canadiense Denis Shapovalov en tres sets (7-6, 2-6 y 6-4) en dos horas y 14 minutos. El asturiano, de 31 años y ganador del Masters 1.000 de Canadá esta temporada, pelea también por acabar en el top 10 como uno de los suplentes a las Finales ATP de Turín, que hoy han adjudicado sus dos últimos pases directos a Felix Auger-Aliassime y a Andrey Rublev.
«Mi intención es estar en Turín»
Rafa Nadal ha asegurado tras el partido que su intención es estar en las Finales ATP de Turín de mediados de noviembre y ha añadido que "nunca" ha necesitado de un psicólogo para jugar al tenis.
"En matemáticas suspendí, así que no sabría decirte porcentajes. Lo que opino es que voy a ir, no veo otro plan en mi cabeza si no ocurre nada de aquí hasta el domingo. Mi intención es estar allí", comentó en declaraciones posteriores a su derrota ante Paul (n.31).
El español refirió que "no tiene nada que perder" en la Copa de Maestros, aunque reconoció que le faltan más partidos en el circuito. "Nunca sabes cuándo será el último, sobre todo a mi edad", volvió a decir, insistiendo en que vive el día a día.