TENIS

Rafa Nadal tampoco jugará en el Mutua Madrid Open: "Nos encontramos en una situación que es difícil"

El balear no consigue recuperarse de su lesión en el psoas y enciende todas las alarmas antes de Roland Garros.

Rafa Nadal cabizbajo tras un partido. /EFE
Rafa Nadal cabizbajo tras un partido. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Rafa Nadal seguirá de baja. El tenista balear ha anunciado en sus redes sociales que no disputará el próximo Masters 1.000 de Madrid al no recuperarse de su lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda. El ex número 1 de l mundo enciende todas las alarmas a poco más de un mes que comience Roland Garros, torneo en el que tiene puestas muchas esperanzas esta temporada.

El regreso del ganador de 22 títulos de Grand Slam tendrá que esperar, como mínimo, hasta el Masters 1.000 de Roma. El jugador ha vuelto a aplazar su regreso a las pistas tras no superar las molestias que arrastra desde el pasado Open de Australia, cuando cayó en segunda ronda ante Mackenzie McDonald tras sentir unas fuertes molestias durante el encuentro.

Tras caerse del cuadro del Conde de Godó, su plan pasaba por llegar en buenas condiciones al Mutua Madrid Open, que arranca el 26 de abril en la Caja Mágica, pero todavía no está preparado. "Como sabéis me hice una una lesión importante en Australia, en el Psoas. En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil. Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Monte Carlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Monte Carlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente", apuntó hoy en un comunicado.

El balear reconoce que recientemente ha decidido cambiar de tratamiento para intentar encontrar una mejoría que no llega y que de momento le impide volver a sentirse tenista desde hace tres meses. Sin embargo y pese a seguir todas las indicaciones médicas, la recuperación sigue estancada.

"La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría pero no lo sé. Esta es la situación actual", señaló.

Antes de que llegue la cita de París, marcada en rojo en su calendario, Nadal solo tendrá el torneo de Roma (del 10 al 21 de mayo) para prepararse sobre la tierra batida. Su ausencia en las pistas le ha hecho caer hasta el 14º puesto del ranking ATP.