El director de Montecarlo dispara el optimismo con Nadal: "Le vi entrenar y tuve la impresión de escuchar una bestia"
David Massey celebra el más que posible retorno del tenista español al Masters 1000 que más veces ha ganado como profesional.

La inclusión de Rafael Nadal en la lista de inscritos para el Masters 1000 de Montecarlo ha desatado infinidad de comentarios y opiniones este martes. Si todo va bien, el español, que anunció su esperado regreso a la tierra batida poco después de renunciar a Indian Wells, y justo tras disputar una exhibición organizada por Netflix en Las Vegas ante Carlos Alcaraz, volverá al Masters 1000 monegasco, uno de los que más veces ha ganado (11).
El director del torneo, David Massey, se ha mostrado más optimista que nunca ante los medios franceses. "Rafa se sintió incómodo [tras su exhibición ante Alcaraz], por lo que tuvo miedo y prefirió no jugar en Indian Wells, pero los chequeos médicos no arrojaron nada preocupante".
"Nunca se sabe lo que hará, pero le he visto entrenar con su equipo en una cancha privada de Larry Ellison [el multimillonario estadounidense propietario de Indian Wells] y tuve la sensación de estar escuchando una bestia", asegura. "Está golpeando como nunca antes lo había hecho".
Nadal, que cayó al puesto 652 de la ATP esta misma semana, ha entrado al cuadro de Montecarlo gracias al ranking protegido. El manacorí ha saboreado las mieles del éxito sobre la tierra monegasca hasta en 11 ocasiones, más que en ningún otro Masters 1000. Sin embargo, desde su último título, el conseguido en 2018, no ha podido volver a triunfar: cayó en semifinales en 2019, en cuartos de final en 2021, y no participó en 2020, 2022 y 2023.
"Le hemos enviado a Mallorca dos cajas de las pelotas que utilizamos en Montecarlo, para que pueda entrenar a gusto", indicó Massey. "Incluso sin haber jugado un solo partido, Nadal tiene la capacidad de volver y jugar a su mejor tenis. Sabemos que está haciendo todo lo posible para venir a Montecarlo".