Se retira el tenista que coleccionaba tiros imposibles, incluido uno a Nadal
El uruguayo Pablo Cuevas, que llegó a ser número 19 de la ATP en 2016, cuelga la raqueta a los 38 años.

El uruguayo Pablo Cuevas ha anunciado este martes que cuelga la raqueta a los 38 años, poniendo fin a una carrera en la que, en plena era dorada del tenis, conquistó seis títulos y alcanzó el número 19 del ranking ATP.
"Este viaje comenzó soñando... con la inocencia de un niño que quería ser jugador de tenis. Desde el kayak en el Río Uruguay hasta la Philippe Chatrier, cuantas experiencias vívidas... la realidad superó a los sueños", ha señalado el ya extenista en una carta publicada en su cuenta de Instagram.
"El tenis ha sido más que un deporte; ha sido mi pasión, mi motivación diaria, y la razón por la que me he levantado cada mañana con el deseo de ser mejor", ha añadido. "Cuántos viajes y lugares, cuánta gente que conocí fuera de la cancha, y qué tremendos jugadores dentro. Federer, Nadal, Djokovic, por nombrar solo algunos de esta era maravillosa. Todo lo que aprendí y la felicidad con la que atravesé este camino, semana a semana, armando y desarmando el bolso, de torneo en torneo, siempre con la ilusión intacta".
Dueño de un prodigioso revés a una mano, Cuevas se retira con tres títulos en Sao Paulo (2015, 2016 y 2017), uno en Río de Janeiro (2016) y otras dos coronas en Bastad y Umag (2014 ambas). Además, se lleva consigo victorias de impacto mundial, como cuando derrotó a Nadal en las semifinales de Río 2016.
No obstante, si por algo se recordará a Cuevas será por sus tiros imposibles. El jugador uruguayo enamoró a todo el mundo con jugadas que quedarán en la hemeroteca muchos años, como aquel revés de espaldas en Madrid ante Zverev o como un winner por debajo de las piernas ante el mismísimo Nadal en París. A continuación, tres minutos con varias delicatessen que regaló Pablo Cuevas al tenis. Un auténtico genio.
THE Human Highlight Reel 🔥
— Tennis TV (@TennisTV) September 24, 2024
One of the most skilful players to ever play!@PabloCuevas22 pic.twitter.com/ymbmn6YnKC
Cuevas disputó en la previa del US Open su último partido como profesional. Sin embargo, seguirá de algún modo ligado al mundo del tenis, aunque no ha decidido cómo. "Seguiré vinculado al tenis, porque lo amo, y sería muy injusto con él si no pudiera volcar todo lo que aprendí en este imborrable viaje (...) Estoy entusiasmado con lo que se viene, lo inmediato y las nuevas oportunidades que seguramente vendrán. Eso es todo amigos", finaliza el propio Cuevas en su carta en Instagram.