ROLAND GARROS

Nadal se topa con la mala suerte en Roland Garros: Zverev su primer rival

El tenista manacorí tendrá uno de los cruces más duros en el que puede ser su último Grand Slam. Alcaraz, por su parte, tendrá un cuadro mucho más sencillo.

Nadal entrenando en la pista central de Roland Garros. /AFP
Nadal entrenando en la pista central de Roland Garros. AFP
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El sorteo de Roland Garros ha dejado un emparejamiento para la historia. Para bien o para mal, Rafa Nadal se enfrentará a Alexander Zverev en la primera ronda del Grand Slam francés. Sí, en el que puede ser el último grande en la carrera de Rafael Nadal, se tendrá que enfrentar a un hueso que viene de ganar el Masters 1000 de Roma.

Momento del sorteo en el que Nadal conoce que se enfrentará a Zverev.

Todavía no hay orden de juego, pero la hoja de ruta del manacorí no podría ser peor. No es solo que el español debutará contra uno de los nombres propios del torneo, sino que en caso de avanzar varias rondas, la semifinal sería contra Novak Djokovic. Antes de llegar a la bestia serbia tendrá que tumbar a otro grande de la raqueta, Daniil Medvédev en cuartos.

Destacar que Nadal ya ha peloteado en la Philippe Chatrier de París. Allí, ante la atenta mirada de miles de personas, ha podido entrenar contra nombres como el de Sebastian Korda, Holger Rune, Stan Wawrinka y Daniil Medvedev. Ante este último se volvería a enfrentar en cuartos de final, con todavía el recuerdo de aquella final del Open de Australia, donde el español forjó una remontada para la historia del tenis.

Por su lado, Alcaraz ha visto la cara en la moneda. El cruce del murciano ha sido diametralmente opuesto al de Nadal. Carlitos debutará ante un tenista clasificado de la ronda previa y, si llega, tendría que tumbar a Jannik Sinner en las semifinales de Roland Garros. Y, en este supuesto, Alcaraz no se vería las caras con Djokovic hasta la final del torneo francés.

Siguiendo con los españoles presentes en el Grand Slam, Davidovich también tendrá que debutar contra un jugador de la ronda previa. En el caso de Carreño, también tendrá un rival duro. El asturiano jugará su primer partido contra el argentino Mariano Navone que está forjando un gran 2024.

Los aficionados al tenis podrán volver a ver uno de los duelos que ha marcado la última década del tenis mundial. Aunque ahora ambos estén lejos de su máximo nivel, el sorteo nos ha regalado un Murray-Wawrinka en primera ronda. Entre todos estos emparejamientos se mueven los nombres propios que disputarán un Roland Garros marcado por la sombra de los Juegos Olímpicos de París.  

Mala suerte para Badosa

Antes de dar comienzo al sorteo del cuadro masculino, se ha realizado lo propio para las tenistas de Roland Garros. Entre lo más destacado del mismo cabe mencionar el camino de Paula Badosa. La española no ha tenido la mejor de las suertes y se tendrá que enfrentar a Katie Boultier, tenista británica dentro del top 30 de la WTA. En el caso de avanzar, podría llegar a la tercera ronda del grande contra uno de los cocos del mismo.

Badosa se toparía a Aryna Sabalenka en su tercer partido en suelo francés, sabiendo que la bielorrusa llega a la capital del país como una de las máximas favoritas para alzarse con el trofeo. Por otro lado, Cristina Bucsa le ha tocado el lado afable del sorteo, pues se enfrentará a una jugadora de la ronda previa.

Los últimos cruces más destacados del mismo pasan por otras referentes de la raqueta en nuestro país. Sara Sorribes no se libra y tendrá que debutar contra Bianca Andreescu. La española Rebeka Masarova se medirá contra Marketa Vondrousova y Jessica Bouzas parece la mejor parada. Ella jugará contra una tenista de la previa, pero tendría en tercera ronda a Iga Swiatek, número uno del mundo y máxima favorita al título.