Davidovich ficha a Verdasco y rompe con su entrenador de toda la vida
El tenista español quiere relanzar su carrera junto a Verdasco. El jueves se enfrentará a Casper Ruud en la segunda ronda de Roland Garros.

París.-Alejandro Davidovich está inmerso en una de sus peores crisis de resultados. Llegó a Roland Garros con un balance negativo de nueve victorias y once derrotas y con los cuartos de final de Dubai como mejor resultado. Para intentar escapar del bache, el marbellí ha tomado una decisión drástica: ha roto con su entrenador de toda la vida, Jorge Aguirre, y se ha puesto en manos de Fernando Verdasco.
Así lo ha confirmado el propio Davidovich, número 32 del ranking mundial, después de debutar con una victoria por 4-6, 6-, 6-2 y 7-6 (7-2) sobre el monegasco Valentin Vacherot en la primera ronda de Roland Garros.
"Con Jorge lo he dejado y he empezado con Verdasco esta nueva etapa. Con Fer tenemos muy buena relación desde hace muchos años, sé que estaba ya haciendo de coaching a otros jugadores y era el momento de cerrar una etapa y empezar una nueva", ha señalado el tenista de padres rusos. "Un jugador con la experiencia de Verdasco me puede ayudar mucho a encarar mejor los partidos y a tratar la presión y la tensión".
¡CLARO QUE VAMOS, 𝑭𝑶𝑲𝑰! 💪
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 28, 2024
🇪🇸 Alejandro Davidovich supera a Valentin Vacherot en el tie-break del cuarto set y se enfrentará a Casper Ruud en 2ª ronda.
6️⃣ 2️⃣ 2️⃣ 6️⃣
4️⃣ 6️⃣ 6️⃣ 7️⃣
📺 Sigue el #RolandGarros en @Eurosport_ES y @StreamMaxEs. pic.twitter.com/QRBTE35ISB
Davidovich, de 24 años, llevaba entrenándose con Jorge Aguirre desde 2011, cuando con 11 años el pequeño Foki llegó a su academia de Fuengirola. Bajo su dirección, ganó Wimbledon júnior en 2017, consiguió entrar en el top 100 en 2019 y en agosto del año pasado alcanzó el mejor puesto de su carrera en el ranking ATP, cuando escaló hasta el puesto 21.
Verdasco, pluriempleado
El que fuera número siete del ranking ATP en 2009, uno de los grandes exponentes de La Armada, está estrenando su carrera como técnico. Hace unas semanas en Madrid se le vio en el banquillo de la tunecina Ons Jabeur, una de las mejores tenistas de la actualidad, una asociación que se mantiene en este Roland Garros.
Ganador de siete títulos ATP y tres ediciones de la Copa Davis, Verdasco lleva sin jugar desde septiembre de 2023, cuando cayó en la primera ronda del Challenger de Sevilla y actualmente ocupa el puesto 785 del ranking ATP. El madrileño de 40 años no ha anunciado en ningún momento su retirada, pero con su paso al banquillo y reciente nacimiento de su tercer hijo con Ana Boyer, su mujer, parece estar más cerca que nunca.