Djokovic arrasa y se enfada con un aficionado español por gritar en pleno punto: "¡Ahí te quiero ver!"
El serbio pasa por encima de Roberto Carballés (6-4, 6-1 y 6-2) para avanzar a la tercera ronda de París. Ahí le espera el ganador del Monfils-Musetti.

París.- Novak Djokovic llegó a París hace unos días en medio de un mar de dudas, pero según pasan los días se le está poniendo ese rostro que luce casi siempre en los Grand Slam. Cara de campeón. Este jueves, en segunda ronda, ha arrasado al español Roberto Carballés por 6-4, 6-1 y 6-2 en su mejor partido en muchísimo tiempo.
Carballés entró tan enchufado a la pista Philippe Chatrier, que en el primer juego del partido rompió el servicio del serbio. Pero su alegría duró poco, muy poco. Porque Djokovic se desperezó enseguida y cuando se apuntó el primer set se acabó el partido. Nole despegó y Carballés entró en barrena. Contra un Djokovic así es muy difícil soñar con algo.
Antes de que se le pusiera todo de cara, cuando el primer set se estaba decidiendo, Djokovic se enfadó con un aficionado español que gritó desde la grada. Con 5-4 para el balcánico, 0-15 a su favor y saque de Carballés, Djokovic perdió un punto con varias contradejadas e inmediatamente se giró hacia uno de los laterales para recriminar su actitud al aficionado.
Djokovic, que estaba dominando el punto, realizó una dejada y Carballés llegó y respondió igual. En ese momento, el aficionado en cuestión, que estaba sentado detrás del juez de sillas, gritó en perfecto español un "¡Ahí te quiero ver!" que se escuchó por toda la pista. Djokovic hizo como un ademán de quedarse quieto, aunque alcanzó la bola y consiguió meterla, pero finalmente fue el español quien se apuntó el tanto.
El número uno fue a pedir explicaciones al árbitro, que hizo lo único que pudo: pedirle al aficionado en cuestión que no molestara a los jugadores. "Tienes que parar. Si lo vuelves a hacer, te vamos a expulsar", le dijo el juez de silla, que inmediatamente recordó por los micrófonos de la pista que los espectadores deben comportarse bien. "Respetemos a los jugadores durante los puntos, por favor".
La organización de Roland Garros está teniendo problemas este año con el comportamiento de algunos aficionados, hasta tal punto que la directora del torneo, Amelie Mauresmo, anunció este jueves por la mañana que se prohíbe desde hoy el consumo de bebidas alcohólicas en las gradas.
Djokovic, defensor del título en París, se enfrentará el sábado en tercera ronda con el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el italiano Lorenzo Musetti.