¡Rafael Nadal no jugará Roland Garros!
El balear no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el psoas y se perderá el Grand Slam parisino. Aumenta la incertidumbre sobre su futuro.

Terremoto en el tenis: Rafael Nadal no jugará Roland Garros. El tenista balear no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el psoas y las molestias que arrastra en la cadera y se perderá el torneo más importante de su carrera por primera vez desde 2004.
Según adelantó Relevo y ha confirmado el propio Nadal, el campeón de 22 Grand Slam sigue con molestias físicas y no acudirá a París a defender su corona. Además, por si fuera poco, el balear no competirá en lo que queda de temporada y ha anunciado que 2024 será, previsiblemente, el último año de su carrera. "Voy a parar porque si no no creo que llegue al año que viene; voy a intentar darme la oportunidad de volver a competir y mi intención es que sea el último año [2024]. Intentaré que no sea de comparsa, haré lo posible por competir al más alto nivel. Voy a hacer lo posible para intentar llegar a la gira de tierra e intentar ganar los torneos".
Nadal, que cumplirá 37 años el 3 de junio, ha intentado por todos los medios recuperarse, pero los plazos no le han dado y seguirá de baja. Su equipo ha anunciado que Nadal dará una rueda de prensa en su academia de Manacor a las 16:00 horas.
El español lleva sin competir desde que el 18 de enero sufriera una rotura en el psoas de su pierna derecha durante la segunda ronda del Open de Australia. En un primer momento, iba a estar de baja entre seis y ocho semanas, pero la recuperación se ha ido complicando. De momento, Nadal no tiene una fecha de regreso y ahora ya no volverá por lo menos hasta la gira de hierba. Wimbledon se disputará del 3 al 16 de julio.
El plan del balear era haber reaparecido a principios de mayo en el inicio de la gira de tierra batida en Montecarlo, pero ha ido postergando su regreso y ya se ha perdido el Masters 1000 del Principado, el Conde de Godó, el Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros.
El español ha ganado 14 veces Roland Garros, un hecho inédito en la historia del tenis, y sólo ha perdido tres partidos en la tierra batida parisina, en 2009, 2015 y 2021.