La nueva estrella del tenis con una sonrisa 'made in Spain' que derrota gigantes en Roland Garros y sueña con 25 Grand Slams
Mirra Andreeva, que ha vencido a la nº2 del mundo Aryna Sabalenka para clasificarse a las semifinales femeninas, crece de la mano de Conchita Martínez.

La sonrisa de Mirra Andreeva saliendo de la Philippe Chatrier se parece más a las que tienen estos días esos jóvenes a los que les ha tocado en el examen de selectividad la parte del temario donde más hincaron los codos que la de una estrella del deporte mundial. Con solo 17 años, la gran perla del tenis sale de la central de Roland Garros reluciendo con luz propia tras meterse en semifinales derrotando a Aryna Sabalenka, número 2 del mundo y la más poderosamente física del circuito WTA. Mirra es rusa, pero su sonrisa es 'made in Spain'.
What a way to qualify for your first Grand Slam semi-final 🤯#RolandGarros pic.twitter.com/GLSO8LX6tD
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 5, 2024
"Me ha enseñado a encontrar felicidad en las pequeñas cosas que hago bien dentro de la pista", afirmaba Mirra sobre su entrenadora, la leyenda española Conchita Martínez, tras derrotar a la vigente campeona de Wimbledon Markéta Vondroušová en el Mutua Madrid Open. Lo que era la gran perla del tenis mundial está creciendo a pasos agigantados de la mano de extécnica de la ya retirada Garbiñe Muguruza en apenas dos meses de trabajo.
Conchita llegó a la vida de la gran promesa del tenis mundial el pasado mes de abril con cuatro días de prueba en el sur de Francia, donde tiene fijada su residencia la familia de Mirra. Un padre y una madre que no se separan de su niña con la que viajan allá donde compite. Tras ese breve periodo, tomaron la decisión de unirse durante las siguientes semanas y, vistos los resultados, parece que el acuerdo se puede alargar.
"Es una jugadora con mucho talento, ya es muy completa", contaba la técnica española en una entrevista a Match Tennis hace unos días sobre una alumna más que aventajada que ya ha conseguido su primera gran graduación en París.
"Conchita es una de las mejores entrenadoras de tenis"
ExtenistaEl trabajo de Conchita con Andreeva empieza a alucinar a todos, también a los que marcaron una época. "Es una de las mejores entrenadoras del tenis", escribía Boris Becker en su cuenta de Twitter a otro halago hacia la oscense del periodista especializado José Morgado.
Aunque parece que, pese a su juventud, Andreeva ya vuela sola. "Mi entrenadora y yo teníamos un plan, pero se me ha olvidado", confesaba en la pista tras su gran victoria ante las risas de la propia Conchita. "Cuando veo un espacio en la pista o veo que ahí puedo hacerla correr, ahí le busco. Simplemente juego". Unas palabras que dicen que está tocada por la varita con la que solo tocan a los tenistas especiales.

No solo Conchita une a Andreeva con España. Nuestro país, referente en torneos por y para las nuevas generaciones con torneos Challenger que les preparan para dar el gran salto al profesionalismo, ha acogido a una tenista que, pese a su juventud, ya asegura que será número 23 del ranking mundial — como mínimo — a partir del próximo lunes. Campeona del ITF junior de Vigo en 2021 o ya campeona entre las mayores del mítico torneo de El Espinar (Segovia) en 2022 aparecen en una palmarés que parece no tardará en llenarse de títulos de los 'grandes'. "Sueño con ganar 25 Grand Slams", confesaba atrevida justo hace un año en la rueda de prensa de Roland Garros.
Será justo allí donde afronta este fin de semana su primera oportunidad de un triunfo que le metería en las listas de la historia junto a grandes nombres de la historia como Hingis, Seles, Austin o Sharapova que ya lograron levantar uno de los cuatro títulos que todo el mundo ansía antes de los 18 años.