Badosa se deshilacha ante Sabalenka y dice adiós a Roland Garros: "Los milagros no existen"
La última superviviente española en el cuadro femenino cae ante la número 2 de la WTA por 7-5 y 6-1 en la tercera ronda.

París.- Venía Paula Badosa dando varios pasos hacia adelante en esa lucha interna por recuperar el nivel de antaño y este sábado, en la pista central de Roland Garros, se ha topado con su realidad: tiene tenis para luchar de tú a tú con las mejores, pero todavía no le llega la gasolina.
Badosa, la última esperanza del tenis femenino español en Roland Garros, ha perdido 7-5 y 6-1 (una hora y 17 minutos) ante la número dos del ranking WTA, su buena amiga Aryna Sabalenka, y se ha despedido de Roland Garros en la tercera ronda. Se lleva en la mochila dos victorias (dos remontadas) y la sensación de que va por el camino correcto. Ahora toca cruzar los dedos para que la espalda le dé una tregua.
La catalana jugó un primer set de muchos quilates frente a Sabalenka y llegó a estar con 5-3 y servicio. Pero la bielorrusa encendió entonces el turbo y puso una velocidad que ahora mismo es inalcanzable. No solo para Badosa, sino prácticamente para cualquier tenista. En el último mes y medio, Sabalenka solo ha perdido dos partidos, las finales de Madrid y Roma y ante la número uno, Iga Swiatek.
El segundo set fue un visto y no visto, una demostración de que a Badosa le faltan todavía kilómetros en las piernas para poder soñar con volver a los primeros planos. Su clasificación a la tercera ronda de París, donde el año pasado no pudo competir por la lesión de espalda, la permitirá subir más de 20 posiciones en el próximo ranking, donde aparecerá en el puesto 116.
Badosa se rompió una vértebra hace más de un año en Roma y desde entonces no ha tenido nada de continuidad en el circuito. De hecho, la catalana ha llegado a admitir que es una lesión crónica y que se tiene que inyectar cortisona prácticamente todas las semanas para poder entrenar.
"Los milagros no existen"
Un rato después de la derrota y antes de jugar junto a Stefanos Tsitsipas en el dobles mixto, Badosa ha comparecido en rueda de prensa para compartir sus sensaciones. "Tengo que estar orgullosa de estar jugando contra una de las mejores del mundo viniendo de donde vengo", ha recordado la exnúmero tres del raking mundial.
"No estoy jugando mi mejor tenis, pero estoy en el camino. Lo estoy intentando todas las semanas. En Roma perdí con la número tres y ahora con la dos. Voy paso a paso: los milagros no existen. Es un proceso largo y quiero disfrutar al máximo. El nivel está ahí y si me respeta la espalda ojalá en unos meses pueda estar ahí arriba", ha añadido la española.