Rafa Nadal cambia el paso de cara a Roland Garros antes de confirmar su presencia
El jugador balear se entrenará hoy mismo en la Phillipe-Chatrier para probarse. Normalmente no viajaba a París hasta el miércoles.

Rafa Nadal sigue deshojando la margarita sobre su participación en la próxima edición de Roland Garros. El balear sigue dejando pistas que apuntan a que finalmente sí estará en la arcilla de la Phillipe Chatrier, pero falta la confirmación oficial por parte del tenista español que ha cambiado el paso con respecto a anteriores ediciones en su Grand Slam favorito.
Normalmente Nadal viajaba a París el miércoles para afrontar sus primeros entrenamientos en el polvo de ladrillo de Roland Garros. Sin embargo, en esta ocasión ha adelantado dos días el viaje a la capital francesa y esta misma tarde ya entrenará en la pista central de Roland Garros -la tiene reservada de 17:00 a 18:30- para probarse y ver su estado físico antes de dar una respuesta definitiva.
Un viaje anticipado para tener sesiones de entrenamiento buenas en París y para comprobar y sobre todo para testar sus sensaciones antes de confirmar su participación en el torneo. Algo que con este viaje parece más cercano. Nadal, que ha viajado a París acompañado de su equipo (Carlos Moyá, Marc Lopez y Gustavo Marcaccio) y parte de su familia, llega a Roland Garros tras pasar los últimos días entrenando con Tallon Griekspoor en la Nadal Academy.

Ahora los pasos a seguir por Rafa serán ver cómo responde su cuerpo sobre su superficie favorita y después confirmar su participación en busca de su decimoquinta Copa de los Mosqueteros. Luego, el jueves estará en uno de los sorteos más importantes de su carrera ya que al no llegar como cabeza de serie puede hacer que le toque contra cualquier jugador del circuito en primera ronda. Luego ya vendría el estreno, que puede ser entre el domingo 26 y el martes 28.
Roland Garros espera a Nadal con los brazos abiertos
Rafa todavía no ha dado una respuesta definitiva sobre su participación en Roland Garros. Un torneo que le espera con los brazos abiertos, como confesó ayer su directora Amelie Mauresmó: "Es su cuerpo el que dictará la decisión. Por supuesto, queremos verlo aquí, queremos verlo en Roland-Garros. Está es su casa. Él mismo lo dice. Es el torneo más importante de su carrera", aseguró la extenista francesa. "Son Rafa y Roland Garros, sus historias ahora están estrechamente relacionadas. Físicamente, no tengo la impresión de que haya tenido problemas en los últimos torneos que pudo jugar. Espero poder verlo".
"Son Rafa y Roland Garros, sus historias ahora están estrechamente relacionadas. Físicamente, no tengo la impresión de que haya tenido problemas en los últimos torneos"
Directora de Roland GarrosMauresmó aseguró en una entrevista en Eurosport que no tiene dudas sobre la participación de Nadal en Roland Garros. Sobre todo porque es un jugador que ya ha mostrado su capacidad de sufrimiento. "Creo que es capaz de llevar a su cuerpo a situaciones digamos entre comillas, extremas. Le hemos visto sufrir mucho dentro y fuera de la cancha. Hemos sido testigos de ello y es un poder enorme que él tiene en su cabeza".
Por último Mauresmo habló sobre la posibilidad de ver un homenaje de Roland Garros a Nadal en el momento de su despedida. "Llevamos mucho tiempo pensando en ello. Sin revelar nada, lo que hay que tener en cuenta probablemente es que Rafa es una persona sencilla, que es muy emocional. Tiene valores simples, es cercano a la gente y es un competidor extraordinario. Intentaremos tener presentes estas palabras para pensar qué le vamos a ofrecer. Para mí es único. El torneo tiene su historia con Rafa y eso quedará para toda la vida, porque a priori nadie podrá igualar lo que él pudo hacer aquí".