ROLAND GARROS

El recado de Djokovic a Alcaraz: "Tiene mucho que cavar para llegar a la altura de Federer y Nadal"

El serbio asegura que Alcaraz es el favorito para el partido del viernes, pero advierte que se dejará en la pista "hasta la última gota de sudor".

Novak Djokovic, durante su partido ante Khachanov en los cuartos de final de Roland Garros. /KAI PFAFFENBACH/REUTERS
Novak Djokovic, durante su partido ante Khachanov en los cuartos de final de Roland Garros. KAI PFAFFENBACH/REUTERS
Nacho Encabo

Nacho Encabo

París.- El Carlos Alcaraz-Novak Djokovic se jugará el viernes, pero la batalla psicológica empezó mucho antes. El martes, cuando se confirmó el duelo, el español y el serbio utilizaron sus respectivas ruedas de prensa para mandarse mensajes. Algunos fueron sutiles; otros, no tanto.

Djokovic compareció ante los medios un rato antes de que Alcaraz aplastara a Tsitsipas y muchas de las preguntas que recibió fueron por un posible enfrentamiento con el español. No rehuyó ninguna y quiso marcar territorio con Carlitos, que nunca hasta el momento ha disputado unas semis en Roland Garros. Para Nole serán sus duodécimas.

"Alcaraz es el número uno del mundo, está jugando a un nivel superior, con un comportamiento muy maduro en la pista. Es positivo y se anima todo el rato en la pista. Definitivamente es el jugador a batir aquí, él es el favorito, tal y como lo dije antes del torneo", dijo el campeón de 22 Grand Slam a los periodistas serbios desplazados al torneo.

"Alcaraz es un jugador que atrae mucha atención, pero mis rivalidades con Nadal y Federer… no sé ni siquiera si llegaré a tener una rivalidad con Alcaraz"

Novak Djokovic Campeón de 22 Grand Slam

"La semifinal del viernes será un gran partido. No sé si mi experiencia ayudará, pero voy a estar listo para el el que será posiblemente el partido más largo del torneo", añadió el serbio, consciente del nivel mostrado por Alcaraz, sobre todos en esos dos primeros sets estratosféricos ante Tsitsipas.

La comparación con Federer y Nadal

Doble campeón en París, Nole tiene una oportunidad única en esta edición de Roland Garros. Sin Rafael Nadal, lesionado, puede conquistar su 23º Grand Slam en el escenario de sus derrotas más dolorosas. Para eso, claro, deberá batir primero al jugador más en forma del momento. Una oportunidad inmejorable para dar una lección a Alcaraz y para hacer historia.

"Voy a luchar hasta la última gota de sudor y voy a gastar hasta el último gramo de energía. No sé cuántas oportunidades tendré de pelear por grandes títulos, así que aprecio cada oportunidad", comentó el tenista de 36 años.

El serbio es indiscutiblemente uno de los mejores tenistas de la historia y ha mantenido dos rivalidades legendarias con Roger Federer y Rafael Nadal. Preguntado si siente una motivación especial por medirse a Alcaraz y cómo compara ese sentimiento con el de medirse a Federer o Nadal, el exnúmero uno fue muy franco.

"Alcaraz es un jugador que atrae mucha atención, pero mis rivalidades con Nadal y Federer… no sé ni siquiera si llegaré a tener una rivalidad con Alcaraz, así que eso no se puede comparar", respondió el balcánico. "Tiene mucho que cavar para llegar a la altura de Nadal y Federer, pero está en el camino correcto".