ROLAND GARROS

Roland Garros prohíbe el alcohol tras las quejas de los tenistas: "Pronto veremos hooligans pegándose"

Varios tenistas se han quejado del comportamiento de los aficionados. "Esto empieza a desmadrarse" dijo Goffin, que denunció que le escupieron un chicle.

Aficionados celebran un punto en las gradas de Roland Garros. /REUTERS/Yves Herman
Aficionados celebran un punto en las gradas de Roland Garros. REUTERS/Yves Herman
Nacho Encabo

Nacho Encabo

París.-La lluvia está siendo el gran quebradero de cabeza de la organización de Roland Garros. La jornada del miércoles tuvo que ser cancelada casi al completo en las pistas exteriores y las previsiones para jueves y viernes no son muy esperanzadoras. Por eso, la directora del Grand Slam, Amelié Mauresmo, ha anunciado que la jornada del viernes arrancará una hora antes de lo habitual (empezará a las 10:00) y que meterán un partido más en los dos estadios que tienen techo.

Fuera de las nubes y del agua, Mauresmo también ha tenido que tomar cartas en un asunto bastante delicado. Tras las quejas de varios tenistas por el comportamiento de los aficionados en las gradas, Roland Garros prohibirá el acceso a los estadios con bebidas alcohólicas.

Así lo ha anunciado este jueves la propia Mauresmo en un encuentro con periodistas en París. "El alcohol estaba autorizado en las tribunas, no en todas. Pero esto se ha terminado", ha dicho la que fuera número uno y doble campeona de Grand Slam.

"Vamos a ser intransigentes con el respeto a los jugadores, al juego. Hemos lanzado consignas para que los jueces de silla sean muy reactivos y al más mínimo comportamiento que desborde los límites, sean expulsados", ha añadido Mauresmo. "Si no te comportas bien, si lanzas cosas a los jugadores, te vas. La seguridad es clave, no nos va a temblar la mano",

"Por favor, no gritéis durante los peloteos. Esto es serio para nosotras. Estamos jugando por mucho dinero y por muchos puntos. Espero no convertirme en una de esas jugadoras a las que abuchean"

Iga Swiatek Número uno de la WTA

En los últimos días ha habido varios incidentes en las gradas del torneo francés. Durante la fase previa ya tuvo que intervenir la seguridad durante el partido entre el argentino Diego Schwartzman y el local Quentin Halys por los insultos y abucheos que estaba recibiendo el tenista sudamericano.

A principios de semana, el belga David Goffin se quejó de que un aficionado le escupió un chicle durante su partido ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard. "Esto empieza a desmadrarse, es una total falta de respeto, empieza a parecer un partido de fútbol, pronto veremos bengalas y hooligans que se pegan en las tribunas. Empieza a ser ridículo", dijo el tenista belga. "Algunos provocaron en las tribunas para crear un ambiente hostil y un espectador me escupió su chicle".

La última tenista en sumarse a las críticas ha sido nada menos que la número uno de la WTA, Iga Swiatek, que dejó un recado al público después del partido del miércoles ante Naomi Osaka en la Philippe Chatrier.

"Tengo mucho respeto por los aficionados y sé que jugamos para vosotros, porque es entretenimiento y ganamos dinero por vosotros, pero a veces estamos bajo mucha presión cuando gritáis durante el peloteo o antes del resto, es muy duro estar concentrada", señaló la polaca durante la entrevista que le realizaron en la misma pista tras su triunfo sobre Osaka.

"Esto es serio para nosotras. Y llevamos toda la vida luchando por ser mejores. Estamos jugando por mucho dinero. Por favor, apoyadnos entre los puntos pero no durante los puntos. Sería increíble", añadió la número uno.