ROLAND GARROS

La sugerencia de Álex Corretja sobre Carlos Alcaraz: "A veces le pedimos más de lo que deberíamos"

El murciano se mete en su primera final en Roland Garros y recibió los elogios del extenista en Eurosport.

Alcaraz celebra un punto./Bertrand GUAY / AFP
Alcaraz celebra un punto. Bertrand GUAY / AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

En un Roland Garros pasado por agua, el sol de justicia apareció para el primer partido de semifinales del cuadro masculino. Un duelo que se presumía igualado y largo. Y así fue. La alta temperatura hizo, además, que el encuentro fuera agónico, con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner atravesando por momentos complicados a lo largo del mismo, con contratiempos físicos incluidos. Álex Corretja, extenista y comentarista en Eurosport, valoró el partido, que concluyó con la victoria del español en cinco mangas.

"Muy intenso. Ha sido muy agónico. Me ha encantado que lo explicara él. Más que dolor en el brazo, eran más calambres, la tensión que han vivido los dos. Cómo se ha sabido sobreponer Alcaraz de lo que le sucedió el año pasado y ha sido capaz de acabar ganando. Siempre le pedimos que no sea tan efectivo o creativo a veces, y que sepa sufrir, pues aquí lo tenéis, 21 años y se mete en final de Roland Garros sabiendo sufrir contra Sinner, que el lunes será el número uno. Ha sido una demostración de entrega absoluta por parte de los dos".

Esto último ya lo expresó el propio Corretja antes de formular la primera pregunta al tenista de El Palmar a pie de pista. Aunque, ya en la televisión, fue más allá en su análisis, incluyendo una reflexión sobre lo que se le demanda al antiguo número uno del mundo.

"Me encantó que dijera 'he aprendido del año pasado'. Este chaval aprende siempre. A veces le pedimos más de lo que deberíamos. Han luchado hasta el final, han sabido sobreponerse y Alcaraz ha sido muy inteligente por su forma de jugar y variar para que Sinner no jugara en el 'modo máquina' como siempre".

Este domingo, a las 15:00 horas, jugará contra el vencedor del Ruud - Zverev. "Otra agonía. Pienso que será otro partido largo, con peloteos, donde Ruud llega más fresco. Zverev ha sufrido como una bestia en los tres últimos encuentros... Está abierto, pero no sabría decir a quién va a beneficiar. Lo veremos y lo disfrutaremos".