ROLAND GARROS

Tsitsipas cree que el dobles con Badosa le ayudará ante Alcaraz: "Si hubiera más cuadros, me habría apuntado también"

El griego debuta este lunes en el dobles mixto de Roland Garros junto a Badosa y además tiene otro dobles junto a su hermano. Este martes se enfrenta a Alcaraz en cuartos de final

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas debutan este lunes en el dobles mixto de Roland Garros. /Robert Prange/Getty Images
Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas debutan este lunes en el dobles mixto de Roland Garros. Robert Prange/Getty Images
Nacho Encabo

Nacho Encabo

París.-Stefanos Tsitsipas disputará este martes ante Carlos Alcaraz uno de los partidos más importantes de la temporada. Será en los cuartos de final de Roland Garros donde intente derribar por fin el muro del español, un rival ante el que ha perdido las cinco veces que se han enfrentado. ¿Cambiará esta vez la dinámica? Lo que es seguro es que la preparación para el partido será radicalmente diferente para Tsitsipas.

Mientras Alcaraz se entrenará este lunes con su hermano Álvaro pensando únicamente en el encuentro de cuartos, Tsitsipas disputará dos partidos de dobles: uno con su hermano Petros en el cuadro masculino y otro con Paula Badosa, su pareja, en el dobles mixto. Preguntando por el asunto, Alcaraz dejó claro el domingo que él no jugaría un dobles mixto con su pareja durante un torneo: "Mezclar vida personal con profesional… Estamos en un torneo de tenis y yo, personalmente, miraría primero la parte profesional".

Pero Tsitsipas, que dijo hace unos días que jugaría con Badosa por amor, se puso algo más serio el domingo por la noche y analizó todo lo que le puede aportar ese dobles a su tenis más allá de lo puramente emocional. Cree, de hecho, que le ayudará a ser más agresivo frente a Alcaraz.

"Los dobles te animan a subir a la red y ser un poco más activo allí. Los reflejos también son importantes y eso es algo que, si lo hago a menudo, veo una pequeña mejora en mi juego"

Stefanos Tsitsipas

"Me siento bien cuando juego partidos. Soy un jugador que siente mucho mejor la pelota y la cancha cuando compito un poco. Así es como me ha funcionado. He tenido algunas buenas experiencias positivas en el pasado cuando jugué individuales y dobles y, de hecho, me han mejorado mucho como jugador", dijo el número nueve del ranking ATP a un grupo reducido de medios, entre ellos Relevo, después de superar a Arnaldi en individuales y a Molchanov-Smith en el dobles junto a su hermano Petros.

"Tener una interacción diferente con el tenis en un formato diferente me hace ser más agresivo en individuales. Por supuesto, los dobles te animan a subir a la red y ser un poco más activo allí. Los reflejos son importantes en dobles y eso es algo que, si lo hago a menudo, veo una pequeña mejora en mi juego, seguro".

Además, Tsitsipas bromeó sobre el hecho de estar apuntado a los tres cuadros -individuales, dobles y dobles mixto- en el Grand Slam parisino. "Si hubiera más cuadros en el torneo, probablemente me apuntaría también en ellos y jugaría en ellos también. Pero, por desgracia, tres es el máximo que me permiten", "Tal vez debería pensármelo para la próxima vez. Ya soy demasiado mayor para jugar los juniors, pero hubiera sido genial apuntarme también si tuviera menos de 18 años".

“Molestar” a Alcaraz

Sobre el partido ante Alcaraz, con el que tiene un 5-0 en contra en el cara a cara, Tsitsipas aseguró que su objetivo es ensuciar el partido para que el español no juegue a placer. "El hecho de jugar contra Carlos va a encender mi fuego interior. Quiero salir y demostrarles a todos que tengo lo que tengo".

"Él ha dicho que le gusta jugar contra mí. Le he oído decir eso. Mi objetivo es ser lo más molesto posible en la cancha y hacer que sea lo más desafiante posible para él. Esa será mi mentalidad al entrar en la pista", señaló el finalista de Roland Garros 2021, cuando dejó escapar una ventaja de dos sets ante Novak Djokovic.

"Intentaré hacerlo lo mejor posible y dar una buena pelea. Carlos es uno de los mejores por una razón, pero actualmente me encuentro en una buena forma. Siento que mis posibilidades de cara al partido no deberían ser demasiado bajas porque he demostrado un buen tenis en arcilla hasta ahora", añadió el griego, campeón este año en Montecarlo y finalista en Barcelona.