Tsitsipas resume la impotencia que provoca Alcaraz en sus rivales: "Es como si te hicieran vudú"
El griego se deshace en elogios hacia el murciano tras perder en los cuartos de Roland Garros. "El chico es demasiado bueno".

París.- Pese a que el partido ante Carlos Alcaraz no ha acabado tan tarde, a las 22:47 concretamente, Stefanos Tsitsipas aparece a las 23:04 en la sala de prensa para responder a los periodistas. Está todavía sin duchar, algo inusual entre los tenistas, que se suelen tomar su tiempo antes de ponerse delante de los micrófonos. Lo que no tiene el griego es prisa, pues responde largo y tendido y deja una reflexión que es el sentir de casi todo el circuito: jugar ante Carlitos es un martirio.
"Tiendo a creer que la calidad de mi pelota es una de las mejores del circuito y cada vez que juego con Carlos siento que tiene una calidad de tiro que no veo en otros rivales. Me genera muchos problemas, tiene un golpeo muy profundo y con mucho top spin", arranca el número nueve de la lista mundial ante la primera pregunta de los medios de comunicación tras el 6-3, 7-6 y 6-4 en la Philippe Chatrier.
"En cierto modo me domina, pero también es lo suficientemente paciente como para hacerlo de una manera muy constructiva. Sólo me he sentido así en la cancha ante uno o dos jugadores, los tengo contados. No creo que yo pueda ofrecer mucho más, estoy maximizando mi tenis todo lo que puedo y trato de aguantar, pero con él siento que golpear más fuerte no es necesariamente la mejor opción", añade.
"Me recuerda un poco a Djokovic cuando juega, por la forma en que construye los puntos, la forma en la que usa la cabeza para salir de aprietos con buenas soluciones y tácticas todo el rato. Tiene respuestas para todo"
Alcaraz, de 21 años, le tiene tomada la medida al griego. Han jugado seis partidos y los seis han caído del lado del murciano. Además, salvo el primero, que se fue al quinto set allá por 2021 en el US Open, cuando Carlitos estaba todavía fuera del top 50, en los otros cinco Tsitsipas no le ha hecho ni cosquillas. Y eso que el griego tiene victorias de mucho caché ante Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic. Pero con Carlitos no encuentra la manera.
"Carlos es un tipo muy rápido que recupera muchas pelotas que otros rivales no recuperarían. Sabes que vas a tener que golpear siempre una bola extra. Yo he fallado remates y golpes que no suelo fallar y que no he fallado", continúa el griego su análisis. "Necesito superar esa barrera mental. Hoy he sentido como si me estuviera haciendo vudú en pista. No pude poner la pelota donde quería. Es realmente increíble".
𝐀𝐒𝐈́ 𝐒𝐄 𝐂𝐈𝐄𝐑𝐑𝐀 𝐔𝐍 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐃𝐎.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 4, 2024
❤️🔥 Alcaraz pone el sello a un partidazo con una dejada marca de la casa, deja por el camino a Tsitsipas nuevamente y repite semifinales en @rolandgarros.
📌 Sinner, nuevo número uno del mundo, su próximo rival.#RolandGarros pic.twitter.com/zRtb5ksFkO
La comparación con Novak Djokovic
El griego llegaba al duelo con Carlitos con la confianza desbordada. De hecho, asegura que en ninguna edición de Roland Garros se había sentido tan bien en la pista. Ni en 2021, cuando alcanzó la final y estuvo dos sets arriba antes de perderla ante Novak Djokovic. El serbio es, precisamente, el tenista que se le viene a la mente pensando en el tenis de Alcaraz.
"Estaba seguro de que iba a enfrentarme a Carlos y sacar algo diferente, pero el chico es demasiado bueno y sólo puedo felicitarle. He maximizado todo lo que he podido hacer en la pista", dice Tsitsipas. "Ha habido momentos en los que me he sentido impotente en la pista, seguro que sí. Es que controla la pelota excepcionalmente bien y puede cambiar las direcciones muy fácil. Me recuerda un poco a Djokovic cuando juega, por la forma en que construye los puntos, la forma en la que usa la cabeza para salir de los aprietos con buenas soluciones y tácticas todo el rato. Tiene respuestas para todo. Es un jugador inteligente. Tiene un gran coeficiente intelectual tenístico y eso hace que todo sea extremadamente difícil. Tienes que jugar muy preciso. Hoy hice algunos tiros realmente buenos, pero sus respuestas eran todavía mejores".