La saga Alcaraz se perpetúa: Jaime ya gana a los 12 y avisan sobre su potencial
El hermano del número 1 del mundo triunfa en el Rafa Nadal Tour seis años después del triunfo de Carlos.
Mientras Carlos Alcaraz se toma un respiro del circuito profesional (ya ha comenzado a entrenar con la vista puesta en la gira norteamericana que comenzará en Toronto el próximo 7 de agosto) su hermano pequeño Jaime se ha encargado de volver a poner el apellido familiar en lo más alto gracias a su triunfo en el torneo sub-12 del Circuito Rafa Nadal de Madrid.
Jaime, de 12 años cumplidos en junio y que cierra la saga de cuatro hermanos Alcaraz Garfia, conquistó ese título seis años después de que Carlos triunfara en el mismo circuito, en el que se llevó el título tanto en la categoría sub-14 como en la sub-12. Ahora, Carlos tiene sucesor en la figura de su hermano que se impuso al madrileño Beltrán Serrano en el torneo celebrado en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda.
El pequeño de los Alcaraz demostró su potencial con un triunfo en tres sets ( 6-1, 1-6 y 10-1) en uno de los torneos más importantes para los jóvenes talentos del tenis y en el que también triunfó Carlos, que hoy, con 20 años, ya tiene dos Grand Slams en sus vitrinas y ocupa el primer puesto del tenis mundial.
6 years after his brother, Jaime Alcaraz is the Rafa Nadal Tour Champion 🏆🤩 pic.twitter.com/CE3iWIwkEE
— rafael_nadal_by_hippo (@rnbyhippo22) July 29, 2023
Jaime, que se convirtió en una de las caras más repetidas en las cámaras de televisión durante la última edición de Wimbledon, sigue los pasos de su hermano y apunta a perpetuar el apellido Alcaraz en el mundo del tenis.
"Jaime también va a hacerlo muy bien pues tiene nivel para el tenis, pero es diferente a Carlos"
Su padre, Carlos, avisaba hace unos días en el portal murciaplaza.com sobre el potencial del benjamín de la familia: "Maneja mejor el revés de lo que lo hacía Carlos a su edad, aunque de derecha no es tan habilidoso. Jaime también va a hacerlo muy bien pues tiene nivel para el tenis, pero es diferente a Carlos. No tiene tanta variedad de golpes como la que tenía él a su edad y no ganará tanto de joven".
De momento, Jaime ya tiene en su palmarés uno de los muchos trofeos que también tiene su hermano. Queda mucho camino por delante, pero el pequeño de los Alcaraz ya da que hablar y habrá que seguir su evolución. De momento, hay que dejarle que siga su propio camino.