Carlos Alcaraz continúa sin tocar tierra: también se perderá el Conde de Godó
El tenista murciano, que se retiró del Masters 1000 de Montecarlo, no podrá disputar el torneo en tierras catalanas.

Continúan las malas noticias sobre la temporada de tierra batida para Carlos Alcaraz. El número tres del mundo, después de perderse Montecarlo por una lesión en su brazo derecho, tampoco podrá revalidar su corona en el Conde de Godó de Barcelona. Así lo ha anunciado la propia organización sobre el campeón de las dos últimas ediciones de la competición.
El tenista murciano, como desveló Relevo este viernes, se ha sometido durante la mañana de este domingo a la última prueba de cara a su posible participación en Barcelona. Fue en un entrenamiento en la academia de Ferrero en Villena. Una sesión que no ha transcurrido de la mejor manera y Carlos y su equipo han tomado la decisión de no acudir a Barcelona, donde sí estará Rafael Nadal.
Está siendo una temporada complicada para el murciano. En 2024 tuvo que retirarse por lesión en el torneo de Río de Janeiro durante el partido de primera ronda ante Thiago Monteiro. Después del subidón que supuso el triunfo en Indian Wells, la euforia se ha rebajado considerablemente puesto que aún no ha podido debutar sobre la tierra batida.
Te vamos a echar de menos, campeón 😢@carlosalcaraz no podrá defender la corona que ha conquistado en las dos últimas temporadas en el #BCNOpenBS
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 14, 2024
¡Te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte de nuevo el próximo año! 😘 pic.twitter.com/3xy3KxxuGC
La vista en el Mutua Madrid Open
Este martes Alcaraz anunció su no participación en el Masters 1000 de Montecarlo. "He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, ¡pero no fue posible y no puedo jugar!", indicó el tenista de Murcia en sus redes sociales.
Desde entonces, su equipo ha realizado entrenamientos conservadores para poder llegar a tiempo a la cita de Barcelona. Durante esta semana, Carlos ha ejecutado derechas liftadas constantemente para no poner en compromiso la zona afectada. A pesar de los cuidados, han descartado la participación en el Conde de Godó.
Un duro varapalo para Alcaraz y su equipo que no comprenden que pasa con el jugador. Son varias lesiones y molestias en un pequeño espacio temporal. Los ojos del murciano están ahora puestos en revalidar título en la próxima cita de tierra batida: el Mutua Madrid Open que comienza el 22 de abril. La última preparación de cara a Roland Garros y los Juegos Olímpicos donde Carlos Alcaraz espera recuperar su mejor nivel físico y tenístico.