TENIS

"Tienes que ser socio": el día que una vigilante impidió a Roger Federer entrar en Wimbledon

El suizo reveló la anécdota en el plató de 'The Daily Show' y habló también de su emocionante despedida en la Laver Cup junto a Nadal.

Roger Federer celebra su título de Wimbledon 2012. /REUTERS/Dylan Martinez
Roger Federer celebra su título de Wimbledon 2012. REUTERS/Dylan Martinez
Nacho Encabo

Nacho Encabo

¿Se imaginan que Rafael Nadal va un día a visitar Roland Garros y no le dejan pasar? Pues exactamente eso le pasó recientemente a Roger Federer en Wimbledon. El suizo, ocho veces campeón en la hierba de Londres, tuvo casi que rogar para que le dejaran entrar al club, tal y como ha revelado ahora en el programa The Daily Show de la televisión estadounidense.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas, cuando Federer visitó Londres para ver a un doctor que le evaluara el estado de la rodilla, la articulación que le obligó a retirarse esta temporada. Cuando salió de la consulta, tenía todavía un par de horas hasta que saliera el avión hacia Suiza, así que decidió visitar Wimbledon junto a su entrenador de siempre, Severin Lüthi.

"Fuimos para allá. Nunca había estado en Wimbledon fuera de las fechas del torneo. Fui a la puerta por donde normalmente entran los invitados", ha relatado el suizo. Se bajó del coche y fue a hablar con la mujer de seguridad que custodiaba la entrada. Y Federer desarrolló punto por punto la conversación que mantuvo:

- Estaba pensando cómo podía entrar en Wimbledon. ¿Dónde está la puerta?

- ¿Tienes el carnet de socio?

Federe se quedó pensando. "No sé, ¿tenemos carnet? Cuando ganas Wimbledon te hacen socio de forma automática, pero yo no sé nada del carnet de socio, igual lo tenía en casa", comentó entre risas a Trevor Noah, el presentador de The Daily Show. La conversación continuó.

- No, no tengo el carnet, pero soy socio y me preguntaba por dónde puedo entrar.

- Sí, pero tienes que ser socio.

- Soy socio. Normalmente cuando estoy aquí es porque estoy jugando, pero como hay mucha gente entro por otro sitio. Es la primera primera vez que vengo sin que se esté jugando el torneo. ¿Por dónde puedo entrar?

- Es por el otro lado, pero tienes que ser socio.

- He ganado este torneo ocho veces, por favor, créeme, soy socio.

Federer volvió a subirse al coche y junto a su entrenador dieron la vuelta a las instalaciones e intentaron entrar por otra puerta. Ahí ya reconocieron al campeón de 20 Grand Slam y Federer pudo entrar al club. "Se me pasó por la cabeza ir a la otra puerta a saludar a la vigilante", señaló.

La despedida junto a Nadal: «Fue increíble»

Federer también explicó cómo le contó a Rafael Nadal que se iba a retirar. "Yo quería jugar el dobles con Rafa, así que le llamé después del US Open y fue una llamada emocionante porque era una de las primeras personas fuera de mi equipo y mi familia a la que se lo decía", recordó Federer.

"Hola, Rafa, antes de que hagas otros planes me gustaría que vinieras a la Laver y jugaras un último dobles conmigo. Sería increíble porque desafortunadamente mi rodilla no está bien", añadió Federer sobre las palabras que usó en la llamada.

Después, durante la Laver, Federer y Nadal lloraron desconsoladamente en la despedida del tenista de Basilea. "Rafa cogiéndome la mano brevemente o yo cogiéndosela... Fue un momento increíble, sabía que iba a ser muy emocionante".