El último negocio de Rafael Nadal junto a una de las familias más ricas de España: "Es el presente y el futuro"
El tenista ha presentado este jueves su nuevo proyecto empresarial de la mano de los laboratorios Cantabria Labs.

Aunque Rafael Nadal lleva meses centrado en el objetivo de reaparecer en el circuito en 2024, su faceta de empresario no descansa. Con inversiones en sectores como el deporte, el turismo o la restauración, el campeón de 22 Grand Slam se lanza ahora a un nuevo mercado, el de los complementos alimenticios.
El tenista español ha presentado este jueves en Madrid su último proyecto empresarial, NDL, una línea de complementos alimenticios enfocada hacia las personas que practican deporte con asiduidad, no sólo los deportistas profesionales. Se trata de una joint venture con el laboratorio español Cantabria Labs, propiedad de la familia Matji.
Acompañado de su mujer, Xisca, de su familia, de gran parte de su equipo y de gente del deporte como Raúl González, Emilio Butragueño o Fran García, Nadal ha dado a conocer los detalles de su último negocio en un acto en el Museo del Traje de Madrid. "Creo que podremos ayudar a mucha gente a que pueda practicar deporte y estar bien complementada con los productos adecuados", ha indicado el exnúmero uno.
Cómo nace el proyecto
La relación de Nadal y Cantabria Labs no es nueva. La empresa "fichó" al tenista hace cuatro años, cuando Nadal se convirtió en imagen de la línea de productos faciales Heliocare, una de las marcas del laboratorio que preside Juan Matji, cuya familia tiene uno de los mayores patrimonios de España. Según la famosa lista anual de El Mundo, los Matji tienen un patrimonio neto de 320 millones de euros y están en el puesto 185 de los más ricos de España.
"Surgió una buena relación, una buena amistad. Juan además veranea en Mallorca y la relación ha ido más allá de lo personal", ha indicado Nadal durante la presentación. "Teníamos las ganas de emprender algo nuevo relacionado con la salud y el deporte. Es el presente y el futuro. La gente cada vez está más concienciada de que el deporte es salud".
"A día de hoy soy muy consciente de que cuidarse, cuidar tu cuerpo, es vital. No sólo para practicar deporte, sino para tener una salud y una vitalidad necesaria para ser feliz. Y es el objetivo de esta nueva aventura. Esperemos generar la confianza y que sea lo suficientemente interesante para la gente que necesita la suplementación", ha añadido el tenista balear.
Nadal, de 37 años, se ha mostrado muy ilusionado con el nuevo proyecto. "Cuando empiezas algo lo haces porque tienes ilusión. Ahora tengo máxima ilusión pero también cautela, porque empezamos un proyecto nuevo. Estamos en un sector que es complicado porque hay competencia, pero creo yo como deportista y él (Juan Matji) como especialista en el sector, tenemos los conocimientos que se necesitan para tener una buena complementación diaria", ha indicado Nadal.
Los productos NDL ya se pueden comprar en la página web, con precios que van desde los 4 hasta los 45 euros, y tienen tres líneas: everyday, dedicada como su nombre indica al cuidado diario, enfocada a cuidarse y prevenir; performance, cuyos productos están destinados a mejorar el rendimiento durante la práctica deportiva; y recovery, destinada a la recuperación física y mental después de hacer deporte.