Cuánto gana el campeón del US Open 2023
Los premios en metálico del último Grand Slam de la temporada se han incrementado respecto del año pasado.

Ganar el US Open es una hazaña deportiva y también un gran negocio. Más que nunca en esta edición 2023 del último torneo de Grand Slam de la temporada, que tendrá la bolsa de premios más elevada de toda su historia.
Novak Djokovic y Medvedev, se enfrentarán en la gran final pudiéndose llevar los 3 millones de dólares (poco más de 2,7 millones de euros) destinados al campeón del US Open 2023. Para el segundo puesto también una muy buena suma: 1.500.000 dólares.
En total, el US Open 2023 repartirá 65 millones de dólares, cifra que representa un incremento de un 8% respecto de los premios de la edición de 2022, según informó la Federación de Tenis de Estados Unidos.
Pero nadie que participe en el US Open se queda sin recompensa económica. El solo hecho de acceder al cuadro principal, aunque se pierda en primera ronda, garantiza a los jugadores y jugadoras que lo logren 81.500 dólares para cada uno. Pasar a segunda ronda equivale a llevarse 123.000 dólares, llegar a cuartos se premia con 455.000 dólares y jugar las semifinales significa irse a casa con un cheque de 775.000 dólares.
Lo asombroso es comparar las ganancias de los años 70 con las actuales: un campeón de 1973 se llevaba 25 mil dólares, apenas 3.000 más que los que embolsa un tenista por estar en la primera ronda de la fase de clasificación del US Open cincuenta años más tarde. En dobles masculino y femenino, los campeones deberán repartirse los 700.000 dólares que les corresponden a las dos parejas ganadoras.
El US Open fue uno de los torneos pioneros en ofrecer los mismos premios para jugadores y jugadoras. En los primeros años, ganar el torneo aseguraba 25 mil dólares para el afortunado. Pero la popularidad del tenis creció lo suficiente como para poder aumentar la bolsa de premios hasta los casi tres millones de dólares al ganador de esta edición.