Los vídeos de Rafael Nadal en Kuwait prometen emociones fuertes: "Debería estar por lo menos en el top 600"
El español está ejercitándose a un gran nivel en su academia de Kuwait. Las redes se llenan de vídeos de sus entrenamientos.

Aunque con sus últimos mensajes colgados en Instagram ha rebajado la euforia desatada con el anuncio de regreso, diciendo incluso que no quiere exigirse el máximo en su vuelta a las pistas, Rafael Nadal continúa entrenándose en su academia de Kuwait a un ritmo con el que es difícil que sus aficionados no se ilusionen.
Si de sus entrenamientos de los últimos meses apenas han trascendido unos pocos vídeos que él mismo ha colgado en sus redes, su pretemporada en Kuwait está siendo todo lo contrario. Escribir en Instagram la localización de la Rafa Nadal Academy de Kuwait es un regalo para los hinchas que esperan ansiosos el regreso del campeón de 22 Grand Slam. Hay muchos vídeos y fotos de los entrenamientos de Nadal y basta con ver unas pocas imágenes para saber que el toro está bufando.
Tras varias semanas ejercitándose en Manacor, cogiendo de nuevo el tono después de tres meses parado, Nadal puso rumbo la semana pasada a Kuwait para intentar aclimatar su cuerpo a las condiciones de calor que se encontrará en Brisbane y Melbourne en enero, durante el verano australiano. Lo hizo tras anunciar que Brisbane (del 31 de diciembre al 7 de enero) será su primer torneo tras un año en blanco por aquella lesión en el psoas que sufrió precisamente en el Open de Australia 2023.
En las lujosas instalaciones de su academia de Kuwait, Nadal está entrenándose acompañado de el núcleo duro de su equipo: los entrenadores Carlos Moyà y Marc López y su fisioterapeuta de siempre, Rafael Maymó. "Es genial estar aquí en Kuwait para unos días de práctica. Increíble atención de todos. Gracias de antemano por todo", escribió Nadal en su cuenta personal tras su primer contacto con la pista kuwaití, donde está jugando con las pelotas que usará en la gira australiana.
Además invitó a Arthur Fils, la gran joya del tenis francés, número 36 del ranking a sus 19 años y que terminó la temporada alcanzando la final de las Next Gen ATP Finals en Jeddah. Por su juventud, su explosividad y su momento de forma, el galo es un buen termómetro para calibrar el estado de Nadal. En estos primeros días han jugado dos sets: Nadal se llevó el primero por 7-6 y perdió el segundo por 6-7. Fueron dos duelos muy igualados y que demuestra que Nadal está en condiciones de ganar a un jugador 18 años menor y que está entre los mejores 40 del ranking. Una buena señal.
Más allá de los sets disputados, la cantidad de vídeos que hay en Instagram permiten ver a un Nadal que promete emociones fuertes, aunque todavía está lejos de una versión que le permita luchar por grandes títulos. La derecha le corre y se le ve fino aunque todavía falto de piernas. Normal si recordamos que lleva un año sin competir y que todavía le quedan tres semanas de pretemporada antes de Brisbane.
"Parece que este chico debería estar por lo menos en el top 600", bromeaba la cuenta de Instagram Tennis Brothers sobre el actual ranking del balear, que ocupa el puesto 664 de la clasificación mundial. Dicha cuenta es propiedad de un jugador que está estos días entrenándose en la academia de Kuwait y ha subido un vídeo el que se ve a Nadal pasando de la defensa al ataque frente a Fils.
Nadal seguirá esta semana entrenándose en Kuwait y después regresará a Manacor para pasar con su familia las Navidades y hacer las maletas, porque en los últimos días de diciembre pondrá rumbo a Brisbane. Aunque el torneo comienza oficialmente el 31 de diciembre, se espera que el exnúmero uno no debute hasta el 1 o el 2 de enero.