Carlos Alcaraz apaga las alarmas sobre su físico y manda presión a Djokovic
El murciano, que hoy lució un aparatoso vendaje en el muslo derecho, debuta el martes en su tercer Wimbledon.

Londres.- La mañana empezaba con preocupación cuando Carlos Alcaraz era tratado por su fisioterapeuta Juanjo Moreno a pocos minutos de comenzar su entrenamiento de hoy, programado junto al finlandés Ruusuvuori. Un aparatoso vendaje en su muslo derecho despertaba las alarmas entre todos los curiosos presentes en las instalaciones. La noticia se ha viralizado rápidamente y corría como la pólvora por el All England Club.
A falta de dos días para su debut, ver a Alcaraz entre algodones preocupa y las dudas se han convertido en uno de los temas principales en su rueda de prensa previa al debut del próximo martes. Ya, desde la primera pregunta, el murciano ha querido calmar la tensión y ha quitado importancia a su posible problema físico: "El vendaje es simplemente por precaución. La verdad es que me siento muy bien, sin ningún dolor y preparado y con muchísimas ganas de empezar aquí".
Unas declaraciones que han llegado acompañadas de una sonrisa que ha calmado la preocupación, sobre todo porque 'Carlitos' las ha hecho con un peculiar gorrito de playa en la cabeza que quiere que vaya con él durante todo el torneo: "Quiero que sea mi amuleto. Si el principio de semana va bien, ya no me lo quitaré".
"El vendaje es simplemente por precaución"
Djokovic, favorito
Los problemas en la pierna llegaron justo en la final de Queen's, partido que terminó ganando y consiguiendo su primer título en hierba. Si no hay problemas, la pregunta estaba clara: ¿Eres favorito? Esbozando una sonrisa, Alcaraz parecía tener clara la respuesta: "Obviamente, para mí el favorito es Djokovic". Eso sí, anuncia que dará guerra: "Comencé Queen's sin expectativas de ganar Queen's, y lo gané [...]. Creo que podré presionar a los rivales, incluso a Djokovic también".
Después de las declaraciones del serbio este sábado en las que señalaba que no necesita motivaciones extras e incluso parecía mandar un mensaje al propio Carlitos ["No necesito a Alcaraz ni a nadie para conseguir la motivación"], el número 1 del mundo devuelve la pelota al tejado del ocho veces campeón de Wimbledon: "En hierba, hace las cosas muy fácil, se mueve muy bien, le pega muy bien a la pelota, tiene un tiro limpio y es difícil encontrarle una debilidad a su juego".
Para hacer frente a 'Nole', Alcaraz ha reconocido que ha estado viendo vídeos de Federer y Murray para aprender a jugar sobre el verde: "Me he visto las finales de aquí de Wimbledon de ambos, son grandes partidos y como fan del tenis también es maravilloso verlos repetidos". Un aprendizaje que está poniendo en práctica, aunque a veces no sea como esperaba: "A veces, te juega una mala pasada porque te crees Federer o quieres parecerte a Federer pero no, es imposible".