QUEEN'S

Carlos Alcaraz reina en Queen's, se estrena en hierba y llegará a Wimbledon como número 1

El murciano vence al australiano Alex de Miñaur por 6-4 y 6-4 en el torneo previo a Wimbledon.

Carlos Alcaraz gana su primer torneo en hierba./REUTERS
Carlos Alcaraz gana su primer torneo en hierba. REUTERS
José M. Amorós

José M. Amorós

Las gradas llenas del The Queen's Club eran el presagio de una tarde para el recuerdo del tenis. Es un torneo puesto en el calendario para una mínima preparación sobre la hierba antes de viajar a Wimbledon y tiene categoría de ATP500, pero su final de 2023 significaba la primera vez de Carlos Alcaraz en el partido decisivo en una superficie donde apenas ha jugado una decena de partidos y que aún seguía en blanco en su palmarés. Pero, como ya nos va acostumbrando, sus retos tarda pronto en lograrlos.

Resumen del partido entre Alcaraz y de MinaurReuters

Enfrente el australiano, de madre española y padre uruguayo, Álex de Miñaur que se formó como tenista en Alicante, a unos pocos kilómetros de donde lo hizo 'Carlitos'. El partido comenzó en la igualdad que caracterizó su anterior enfrentamiento, en unas atípicas semifinales del Godó 2022 que se disputaban el mismo día de la final a causa de la lluvia, y donde el oceánico llegó a tener dos puntos de partido. Aguantó el tipo e incluso hizo sufrir al murciano en los primeros saques, hasta tener hasta 2 bolas de break con el 4-3 a su favor. El viento que entraba en la abierta pista londinense también fue protagonista en varios puntos en la red.

Si dejas llegar a Alcaraz al 4-4, el momento clave del set, es complicado que te deje ir vivo. En el siguiente saque, el campeón del US Open 2022 rompió el saque del aussie y abrió el camino a apuntarse el primer set por 6-4. En el descanso, llegaron los fantasmas entre los aficionados tras salir el fisio a tratar el muslo derecho del murciano, por unas molestias que no parecieron de gravedad.

Menos aguantó el ritmo de De Miñaur en el segundo set, cuando la rotura llegó ya en el 2-2 por un Alcaraz que, sin grandes exhibiciones, conseguía apoderarse del encuentro. Con ventaja en un set que le podía dar su primer título en hierba y su vuelta al número 1, la marcha triunfal hacia la victoria en territorio british era imparable y así lo fue hasta cerrar el doble 6-4.

Alcaraz se estrena en Queen's sobre la hierba con sus 20 años recién cumplidos y ya ha ganado un título en las tres superficies del circuito. Además, ya suma su undécimo título como profesional y quinto en esta temporada 2023. El triunfo le vale también para volver al número 1 del mundo, superando a Novak Djokovic y afronta Wimbledon con un bagaje de victorias que le volverá a colocar como uno de los favoritos.